El Marino se desquitó de la derrota en la jornada anterior frente al Langreo al imponerse al Lugones en un partido marcado por el tempranero gol de Omar Sampedro. El 1-0 llegó tras un pase en profundidad de Roberto Suárez, que volvía a jugar un partido oficial ocho años después de su retirada del fútbol.

Sólo iban tres minutos, cuando un pase largo del debutante Roberto Suárez encontró a Omar Sampedro, que abrió el marcador al elevar el balón sobre la salida del portero del Lugones. Con la ventaja, el equipo de Blas García se dedicó a contemporizar ante un Lugones que mantenía la posesión del balón, pero apenas creaba peligro. La jugada más destacada por parte de los visitantes llegó a los 21 minutos, con un disparo raso de Chus que Davo blocó con seguridad.

La baja por sanción de Geni, y la de última hora de Dani López por molestias en una rodilla, obligaron al entrenador local a modificar la alineación. Blas dio entrada a los debutantes Roberto Suárez y Capelete, y a adelantar la posición de Pablo Hernández, que fue el jugador más destacado del Marino. Poco después de la media hora, Capelete no pudo aprovechar un pase de Pablo Hernández. Al filo del descanso, el portero del Lugones detuvo un disparo raso y cruzado de Omar Sampedro.

En el segundo tiempo no varió el panorama, con un Lugones que no podía y un Marino que administraba su ventaja con solvencia. Estuvo a punto de incrementarla Samuel con un lanzamiento de falta que Pablo Herrero envió a córner. Álvaro Viña tuvo una gran ocasión para lograr el segundo, tras una acción individual de Pablo Hernández, pero mandó el balón alto a puerta vacía. Poco después llegó el 2-0, al transformar Omar Sampedro un penalti señalado por un inocente derribo de Juan Steven a Pablo Suárez.

Este gol fue la puntilla para el Lugones, que bajó los brazos. Por contra, el Marino dispuso de oportunidades para aumentar la ventaja por medio de Capelete en un lanzamiento de falta desde la banda derecha y en otro de César, a las que respondió el guardameta visitante. En el descuento César, tras una buena acción individual, se plantó ante Pablo Herrero, que rechazó el remate. Buen debut de Roberto Suárez, la extenión del entrenador en el campo, orientando siempre a sus compañeros. Además dio el pase del gol que abrió el marcador y fue siempre la referencia para iniciar el juego del Marino.