El Pozo Sotón empieza la segunda vuelta con una derrota inesperada. El equipo mierense no fue capaz de lograr el triunfo en el derbi ante el Grupo Covadonga y se aleja más de la primera plaza de la clasificación.

Al equipo de Arturo Álvarez le costó entrar en el partido. Los gijoneses se sentían cómodos en su pista. En el segundo periodo se produjo una reacción por parte de los jugadores del Pozo Sotón. De este modo, parecía que el encuentro se encontraba encarrilado en el descanso, con una holgada diferencia para los mierenses.

Nada más lejos de la realidad. Al Pozo Sotón le costó salir concentrado en el tercer cuarto, circunstancia que los grupistas aprovecharon para volver a meterse y dejar todo por decidir para el último periodo. Pese al arreón del equipo gijonés, el Pozo Sotón conservó una ventaja de dos puntos (62-64) antes de afrontar los diez minutos decisivos.

A los mierenses se les hizo cuesta arriba el último cuarto. Los de Arturo Álvarez únicamente anotaron seis puntos. El Grupo supo aprovechar esta circunstancia para darle la vuelta al encuentro y hacerse con una victoria muy importante.

Por parte del equipo mierense, el jugador más destacado fue un Tim Dezelski que logró 18 puntos y 12 rebotes, para lograr una valoración de 32. Con 13 puntos finalizó Leandro Cruvinel y con 12 Pedro de la Calle. Por parte grupista destacó la aportación del ex del equipo mierense Edmundo Martín, con 22 puntos.