La condición de mejor local que tiene el Lealtad tenía una dura prueba ante el Somozas, uno de los mejores visitantes de la categoría y que llegaba a Les Caleyes con ganas de revancha. Y es que ante el Somozas logró el Lealtad en la primera vuelta (3-4) el que sigue siendo su única victoria a domicilio esta temporada. El solitario gol de Mario Barco terminó por dar los tres puntos al cuadro gallego.

El inicio del choque fue vibrante, con sendas contras que suponían las primeras oporetunidades en ambas áreas. No tardaron los de Rozada en conseguir imponer un ritmo alto al partido. El Lealtad el claro dominador y un buena combinación entre Álex y Jorge estuvo cerca de terminar con gol del último, pero su disparo se paseó por delante de la meta gallega. La presencia ofensiva de los somocenses era casi inexistente, solo un balón colgado al área desde el flanco derecho hizo que Porrón pasase apuros durante la primera media hora.

Los del Manolo Candocia tenían dos premisas claras: no complicarse en defensa y buscar a Mario Barco en ataque. Fue ésteel que provocó la falta a través de la cual llegaría la mejor ocasión visitante de toda la primera parte. Dani Torres cortó una arrancada suya con la mano. Antón fue el encargado de ejecutar la falta en el balcón del área; su disparo se topó con la barrera pero el balón le caía franco a David Añón, el máximo goleador de los gallegos, pero su disparo le desviaba en una magnífica acción el meta local Javi Porrón.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido fue la misma: control por parte de los locales, pero sin encontrar ninguna grieta en el buen entramado defensivo planteado por el conjunto gallego.

El Somozas, por contra, encontraba premio en una triangulación entre los tres hombres más adelantados. Corría el minuto 58 cuando la conexión Añón-Antón se ponía a funcionar, el último de ellos conseguía con su pase dejar solo a Mario Barco ante Porrón, a quien driblaba para lograr el 0-1.

El nuevo escenario no hizo nada bien en el cuadro local y Dani Torres estuvo cerca de doblar la ventaja de los visitantes tras un mal despeje.

Rozada daba entrada a David González, que en su primera acción con la camiseta negrilla estuvo cerca de facilitar el empate. La entrada del jugador cedido por el Vetusta supuso un soplo de aire fresco para el cuadro local, que daba un paso al frente aunque sin que las ocasiones se prodigaran. En el minuto 78 gozaron los de Villaviciosa de una buena oportunidad. Robert cabalgaba la banda derecha y ponía un balón al corazón del área que no encontraba rematador, pero cuando parecía que la acción moriría sin más peligro aparecía Álex Blanco para conectar un potente disparo que se perdía por poco.

Una falta botada desde la derecha por Pablo Espina encontró la cabeza de Dani Torres, el centra andaluz consiguió conectar un buen cabezazo pero sin fuerza, lo que facilitó su control por parte del meta Mandulaniz.

El Lealtad lo intentó de todas las maneras posibles, y hasta el portero Javi Porrón subió al área contraria a intentar rematar un saque de esquina en los últimos instantes del encuentro, pero la perfecta interpretación del partido por parte del Somozas, con una defensa sin fisuras y buenas aunque aisladas salidas a la contra, hizo que el marcador no se moviese más.

La derrota ante el Somozas pones el punto y final a una racha de cuatro partidos sin perder por parte del conjunto maliayense, que ve cómo el cuadro gallego le empata a puntos en la tabla clasificatoria.