Al Sporting B le sobraron tres minutos para traerse un punto de su visita al líder en un partido con mayor dominio del cuadro local pero en el que los de Tomás Hervás también tuvieron claras ocasiones.

Los locales comenzaron con intensidad, pero el encuentro se fue igualando a medida que pasaban los minutos, gozando el Sporintg B de una clara ocasión para adelantarse. En el minuto 8, Mendi se quedó solo ante el portero, pero su disparo se fue por encima de la portería de Mackay.

El Sporting lograba frenar a un Racing de Ferrol que sólo logró crear peligro a balón parado antes de que finalizase la primera mitad, pero un siempre seguro Dennis impidieron que el electrónico se moviera.

La segunda parte comenzó con las tornas cambiadas. Fue el conjunto gijonés quien comenzó haciéndose dueño del balón. Con posesiones largas los de Tomás llevaban el balón con transiciones de un lado a otro del terreno de juego. Mario Arques y el juvenil Mateo Arellano hicieron un gran desgaste en la medular, favoreciendo las transiciones y las coberturas en las bandas.

Sin embargo, el líder no le perdía la cara al partido y en un rápido contragolpe tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero la finalización de Héber, que se escoró demasiado, acabó perdiéndose por encima de la portería de Denis.

En busca de la victoria Tomás intentó aprovechar la rapidez de sus hombres dando entrada a Guillermo Donoso. Precisamente a raíz de un centro a media altura desde el perfil diestro acabó con un balón sin dueño en el corazón del área que Jaime Santos logró rematar, pero el esférico se estrelló en el palo sin fortuna para el cuadro asturiano. Cuando todo hacía indicar que ningún equipo lograría romper las tablas y se daría un reparto de puntos, Nano logró impactar un soberbio testarazo que se fue al fondo de las mallas sin que Denis tuviera opción a hacer nada para evitarlo. Apenas restaban un par de minutos del tiempo reglamentario cuando el delantero juvenil Cris Montes debutó con la camiseta del Sporting B sustituyendo a un amonestado Dreyer. En el minuto 90, Borja conectó un gran disparo de volea desde la frontal del área que supuso el segundo gol del Racing y la sentencia, dejando los tres puntos en A Malata y dando continuidad al liderato del conjunto ferrolano.