Lne.es »

El Langreo, un perseguidor de garantía

El conjunto azulgrana ha recortado cinco puntos al Caudal y doce al Avilés en las últimas jornadas

09.02.2016 | 04:20
Pelayo Pedrayes disputa un balón ante Turu, en el choque frente al Astur.

Cuando el Langreo venció en el campo de La Cruz al Ceares, el pasado 22 de noviembre, al conjunto azulgrana todavía le costaba mirar hacia arriba. Era el primer triunfo de los once consecutivos que iba a cosechar el equipo de Hernán Pérez.

En aquel momento, el Langreo ocupaba la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Caudal, Avilés, Colunga y Oviedo B superaban al equipo azulgrana. Los mierenses contaban con 34 puntos, cinco más que el equipo langreano; los avilesinos sumaban 33, mientras que el Colunga y el Oviedo B contaban con 28 y 25 puntos respectivamente. El Langreo no ha dejado de ganar desde entonces. Tras su último triunfo, anteayer frente al Astur, el conjunto azulgrana se ha instalado en la segunda plaza de la clasificación.

Los langreanos no han hecho más que recortar puntos. La ventaja en este lapso de partidos respecto al Caudal alcanza los cinco puntos. Mientras que el Langreo ha sumado los 33 que estaban en juego, los mierenses no consiguieron vencer al Tuilla ni al Avilés.

Con el cuadro avilesino, la diferencia del Langreo es todavía mayor. En las últimas once jornadas, el equipo de Hernán Pérez ha recortado 12 puntos respecto a los de Pablo Lago. Los blanquiazules cayeron derrotados frente al Marino de Luanco y Siero, mientras que empataron ante el Gijón Industrial, Tuilla y Covadonga.

El Tuilla, otro de los equipos más en forma de la categoría, dejó de sumar siete puntos respecto al Langreo en los últimos compromisos. Los de Pulgar cosecharon cuatro empates en los últimos once encuentros. Además de igualar ante Caudal y Avilés, el equipo arlequinado no consiguió los tres puntos ni frente al Marino de Luanco ni frente al TSK Roces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine