Fútbol

El Lealtad, satisfecho con su séptimo puesto

El equipo maliayés pasa página tras la derrota ante el Somozas

09.02.2016 | 04:19
Robert intenta irse de dos defensas del Somozas.

El Lealtad no pudo pasar de la séptima plaza en la que estaba situado antes de la disputa de la vigésimo cuarta jornada de Segunda B disputada este pasado fin de semana. La derrota con el Somozas le impidió superar al Pontevedra, que le precede, que también perdió, y además le privó de igualar su mejor marca de imbatibilidad en la categoría, de cinco partidos sin perder.

El equipo maliayés está de todos modos satisfecho con su puesto y con el número de puntos que tiene, mirando sobre todo la distancia con el puesto de promoción y los de descenso, pues la permanencia sigue siendo el gran objetivo de la temporada.

La derrota en Les Caleyes, la segunda de la temporada, después de la cosechada ante el Logroñés, deja un sabor agridulce en particular a dos jugadores del Lealtad, como Dani Torres y David González. Era un partido señalado para ambos, pues el central volvía a jugar después de tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión y el delantero debutaba, pero no pudieron celebrar la ocasión con un triunfo.

Tras el tropiezo con el Somozas, en donde el Lealtad precisamente ha conseguido su única victoria por el momento fuera de casa esta temporada, el equipo que entrena Javier Rozada pasa página y ya piensa en el próximo compromiso el domingo, ante el Valladolid B, un equipo que ha iniciado el año de una manera espectacular con tres victorias y dos empates que le han llevado lejos de la zona de descenso donde estuvo casi toda la primera vuelta. La derrota por la mínima en la última jornada en el difícil campo de Tudela ante un Tudelano que es cuarto no empaña un momento de forma muy dulce que hace que el encuentro sea complicado pese al recuerdo de la goleada (5-1) en Les Caleyes en la sexta jornada de liga.

Javier Rozada podría recuperar a Keko y Álvaro Cuello, baja por lesión ante el Somozas, por lo que tendría a su disposición a sus 19 jugadores para una convocatoria en la que únicamente es segura la ausencia de Omar Hernández, que va completando magníficamente sus primeras fases de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en A Malata en el encuentro ante el líder Racing de Ferrol, según informa el club. Los centrales Raúl Aguilar y Dani Torres vieron ante el UD Somozas la cuarta amarilla por lo que quedan a las puertas de la sanción por acumulación de amonestaciones, uniéndose así a Rubén Lobato y Pablo Espina, en esa misma situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine