Al Deportivo Tuilla no le pueden ni las bajas. El equipo que entrena Adolfo Pulgar encadenó diecisiete jornadas consecutivas sin perder con el triunfo que sumó el pasado domingo ante el Ceares por 3-0. Una victoria que llegó pese a que el técnico "dinamitero" sólo contaba con trece jugadores de los que dos eran metas.

El conjunto arlequinado pasa por su mejor momento de la temporada pues no pierde desde hace cuatro meses. La última derrota de los de El Candín fue el pasado 7 de octubre puedo cayeron por 2-1 en el campo del Colunga y, paradójicamente, en un buen encuentro de los "dinamiteros". Desde esa fecha el Tuilla no sabe lo que es la derrota encadenando diecisiete jornadas invictos.

El Tuilla ha sumado 35 de sus 44 puntos en estas diecisiete jornadas. Unos encuentros en los que ha logrado nueve triunfos y ocho empates. Una racha que sólo han sido capaces de superar los tres primeros clasificados. El líder, el Caudal, sumó 44 puntos por los 46 del Langreo, segundo, y los 35 del Real Avilés, tercero. Unos guarismos que demuestran el buen hacer de los de Adolfo Pulgar y que contrastan con los nueve que sumaron en las siete primeras jornadas de Liga. Una racha que les ha acercado a las plazas que dan acceso a disputar los "play-off" de ascenso, algo que a principios de temporada parecía complicado. El Tuilla es quinto a sólo un punto de una cuarta plaza que ostenta el Condal de Noreña. La próxima jornada puede ser clave para dar el salto definitivo hacia la promoción. Visitarán al complicado Llanes mientras que los noreñenses reciben al Marino.