Baloncesto

Zaid Hearst, en el equipo ideal de la jornada de la LEB Oro

El escolta del Unión Financiera anotó 20 puntos ante el Cáceres

09.02.2016 | 04:19
Zaid Hearst.

El héroe de la victoria del Unión Financiera en la cancha del Cáceres (76-83) ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada de la LEB Oro como mejor escolta. Zaid Hearst anotó 20 puntos, cogió 8 rebotes y robó 3 balones en un triunfo que coloca a los ovetenses en la cuarta posición de la tabla, empatados a 12 victorias con el tercer clasificado, el Peñas Huesca.

Fue la mejor actuación de Zaid Hearst desde que llegó al Unión Financiera. El estadounidense jugó su primer partido con los asturianos en la sexta jornada de liga, después de que saliera del equipo Justin Crosgile. Nada más llegar dio una fantástica impresión. Hearst debutó con una victoria (73-90) en la cancha del filial del Barcelona. Apenas había podido entrenar con sus compañeros y ya aportó 13 puntos y 4 rebotes.

Aunque el debut fue muy prometedor, el estadounidense no pudo mantener ese nivel en las siguientes jornadas, sobre todo por la mucha competencia que había en la zona exterior y por la importancia que tenía Jordan Swing en el juego ofensivo. Tras la salida de su compatriota al CAI Zaragoza, Hearst ha ido otra vez adquiriendo más protagonismo.

Zaid Hearst es un jugador rápido y con gran presencia física debajo de los aros. Con su 1.93 de estatura es capaz de aportar muchos rebotes y cada vez se le ve más fino de cara al aro. Su entrada en la cancha supone siempre un aporte de energía para el equipo. El sábado (18.30 horas) será fundamental en la visita del Barça B a Pumarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine