Lne.es »

Asturias busca el pase a la final en Pola de Lena

Los de Xiel se miden esta tarde a Extremadura en el encuentro de ida de la fase intermedia de la Copa de Regiones

10.02.2016 | 04:20
El once inicial de la selección asturiana en el encuentro frente al Lenense. De izquierda a derecha, detrás: Pablo Hernández, Luis Enrique, Trabanco, Nuño y Adrián Torre; delante, Davo, Guille Méndez, Borja Álvarez, Jaime, Damián y Villa.

La selección asturiana inicia esta tarde su camino hacia la fase final de la Copa de Regiones UEFA. Lo hará en Pola de Lena, frente a la selección extremeña, combinado al que el conjunto dirigido por José Luis Díaz, Xiel, tendrá que eliminar si quiere pelear por el título.

El choque tendrá lugar en un remodelado Apptelo Sotón, campo en el que el Lenense Proinastur de Regional Preferente disputa sus partidos como local. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas y servirá como inauguración del sistema de alumbrado eléctrico del estadio. La entrada para el partido será gratuita para todos los espectadores que quieran asistir.

La ida de la fase intermedia se disputa en Asturias, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de febrero, en el Estadio Municipal de Calamonte, en Badajoz.

La selección asturiana llega a este encuentro con tres bajas importantes. Se trata la de los lesionados Jaime y Cristian del Caudal, y Guille Méndez del Langreo. Su lugar en la citación lo han ocupado Carlos Viesca y Kike Fanjul, del Langreo y Jorge, del Llanes.

De este modo, la lista ofrecida por Xiel es la siguiente: Richard y Damián (Caudal), Adrián Torre Nuño, Berto Cayarga, Joaquín Peña, Kike Fanjul y Carlos Viesca (Langreo), José Peláez, Trabanco, Borja Álvarez, Villa, Luis Enrique y Davo (Tuilla), Matías (Avilés). Juanín (Tineo), Jorge (Llanes) y Pablo Hernández (Marino de Luanco). Los jugadores que puedan integrar esta convocatoria tienen que cumplir los requisitos de no pertenecer a un filial, no jugar en Segunda B o no haber contado con ficha profesional a lo largo de su carrera. Respecto a anteriores citaciones se han caído hombres como Fassani y Aitor Hervás, del Condal, Dudi, del Avilés o Iván Fernández, del Caudal. También se han producido cambios en el cuerpo técnico. Rubén Nachón dejó su puesto como segundo entrenador a Jano. Nachón puso rumbo a Barcelona, como alumno de un curso de entrenadores y su lugar lo ocupó el que fuera defensa central de equipos como Caudal, Logroñés o Ponferradina.

La selección regresa al Apptelo Sotón, donde ya disputó un encuentro de preparación la semana pasada. Dicho partido sirvió para que los futbolistas de Xiel se adaptaran al terreno sintético del campo de Pola de Lena. Además, la selección asturiana jugó otros encuentros de preparación, en los que se midió al Langreo o al Lealtad. El combinado regional no pasó del empate a tres tantos frente al Langreo, después de llegar a conseguir una ventaja de 3-0. Matías, Juanín y Damián fueron los autores de los tantos de la selección, mientras que un doblete de Claudio y el gol de Michu establecían el empate definitivo. En el encuentro frente al Lealtad, el solitario tanto de Juanín otorgó la ventaja definitiva al equipo de José Luis Díaz, "Xiel".

El camino para llegar a la fase intermedia por parte del combinado asturiano estuvo marcado por la disputa de dos encuentros en El Berrón y en Avilés. En el primero de ellos, los pupilos de Xiel vencieron a la selección madrileña por dos tantos a cero. Ambos goles fueron obra del futbolista del Tuilla Villa. En el encuentro frente a Melilla, que tuvo lugar en el Suárez Puerta, los asturianos se imponían por la mínima, gracias al tanto del caudalista Cristian en la primera mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine