El Marino afrontó la temporada con una de las mejores plantilla del grupo y con el objetivo de luchar por el título liguero, pero una serie de malos resultados al inicio de la Liga le relegó de los puestos de privilegio y acabó la primera vuelta en octava posición con 27 puntos, a 25 del líder Caudal y a ocho del Condal, que cerraba los puestos del play off.

El objetivo para la segunda vuelta es recuperar los puntos perdidos ganando a los equipos con los que se había perdido y al menos igualar los resultados positivos. Y el equipo va por buen camino porque en los cinco partidos disputados de la segunda vuelta consiguió 12 puntos y recuperó ocho al ganar al Colunga (1-0), Tineo (2-0) y Lugones (2-0), equipos con los que había perdido en la primera vuelta.

El pero es que perdió con el Langreo (2-0), y no logró el punto que había sumado en la ida (2-2) en Miramar. Ante el Praviano repitió triunfo (0-3). Estos resultados no permiten al Marino mejorar la octava plaza, pero le colocan a seis del objetivo y sobre todo elevan mucho la moral del vestuario al ver que hay muchas opciones de ir recuperando el terreno perdido.

Los doce puntos conseguidos colocan al conjunto luanquín como el segundo mejor del grupo en los cinco partidos disputados de la segunda vuelta, por detrás del Langreo que lleva una racha de once victorias consecutivas y que hizo pleno de 15 puntos, colocándose a cuatro del Caudal. Entre los rivales de los luanquinos por el play off, el mejor es el Tuilla (11 puntos), seguido del Condal con 10, y Avilés y Oviedo B con 8. Entre los mejores figura el Llanes (10 puntos), que está a cinco del Marino y el líder Caudal también con 10 puntos.

El margen de error es muy pequeño para los azulones porque son varios los rivales a batir y todos suman con regularidad, pero el mes de febrero puede marcar el devenir del equipo en esta Liga con dos partidos a domicilio ante el Condal y el Covadonga, y uno en Miramar frente al Urraca. Y en los dos partidos fuera hay bastantes puntos a recuperar puesto que el Condal arrancó un empate (0-0) en la ida y el Covadonga fue el primer visitante en ganar (2-3) en Luanco en esta Liga.

El objetivo es sumar los seis puntos en juego en estos dos partidos y refrendar la amplia victoria conseguida en Posada de Llanes (0-4) en la primera vuelta ante un Urraca que realizó numerosos cambios en la plantilla en enero y que ya dejó el descenso directo a cinco puntos.