El club avilesino Óscar Fernández participó con dos representantes (Mateo Solís y Sofía Barragans) en la reciente Copa de España A en categoría infantil que se disputó en Santiago de Compostela. Y el éxito fue total al conseguir sendas medallas.

Mateo Solís compitió en -50 kilos y empezó la competición con un primer combate ante Miguel Berros, al que se impuso por ippon. El avilesino consiguió el mismo resultado en el segundo combate frente a Joel Candal, al que también venció por ippon. Solís afrontó con toda la ilusión la final, pero no pudo superar al gallego Alejandro Godoy, que completó un excelente combate y relegó al judoka avilesino a una merecida medalla de plata.

En categoría femenina, Sofía Barragans compitió en -57 kilos y sumó la segunda medalla para el club. La avilesina ganó su primer combate ante Mencía Vidal por ippon y perdió el combate que daba derecho a disputar la final ante la judoka María Díaz, a la postre la campeona del torneo. En el combate por el tercer puesto Barragans venció a Laura Martínez por ippon, obteniendo así la medalla de bronce en juego y cerrando una buena actuación para el club avilesino.