La plantilla blanquiazul vuelve esta mañana (10.30 horas) al trabajo en el sintético de Miranda después de la habitual jornada de descanso de ayer martes con la duda del central Otero. El veterano defensa estuvo la pasada semana entre algodones por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y al final salió en el once ante el Caudal pero tuvo que ser sustituido por Dudi en el minuto 53 al resentirse.

El ovetense seguía teniendo molestias el lunes, pero en principio no pasa de ahí aunque el jugador y el técnico, Pablo Lago, podrían decidir descansar el domingo frente al Ceares para recuperar bien la zona ante los complicados compromisos que esperan al equipo contra los rivales en la lucha por el play off.

Otero no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones musculares y es la cuarta que sufre desde el pasado verano, algo que no le había pasado nunca en su dilatada carrera como futbolista.

El que no estará seguro en La Cruz el próximo domingo (16.30 horas) es el también central Borja Noval, que llegó este verano desde L´Entregu pero que jugó en el Ceares entre 2010 y 2014, coincidiendo con las mejores temporadas en Tercera del popular club gijonés. Noval vio la quinta cartulina amarilla contra el Caudal y se perderá uno de los partidos más atractivos para él.

El gijonés no tiene suerte esta temporada porque estuvo prácticamente parado durante los tres últimos meses tras sufrir tres lesiones seguidas en la pierna izquierda y no acaba de coger el ritmo de competición.

La baja de los dos centrales titulares ante el Caudal obligará a Pablo Lago a realizar cambios en la defensa para visitar al Ceares.