El Juanfersa Comunicalia solicitó ayer al Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano "la anulación del encuentro entre el Juanfersa Comunicalia y el Bidasoa Irún por haberse producido una manifiesta infracción de las reglas de juego". Asi mismo ha solicitado que se proceda a "aplicar al equipo arbitral el reglamento de Régimen Disciplinario"

El punto en discordia es la decisión de la pareja arbitral formada por Daniel Portela y Martín Rodríguez de excluir por dos minutos al jugador Maxi Cancio cuando este entró en el campo para realizar el lanzamiento de un golpe franco señalado a favor del equipo gijonés con el tiempo cumplido al término de la primera parte. Los árbitros consideraron un cambio ilegal cuando el reglamento en su artículo 2.5 señala claramente que un jugador de banquillo puede salir a lanzar esa falta ya que lo que está prohibido es que haya cambios en el equipo que defiende la falta. Para el club gijonés lo que se ha producido "no es un error de apreciación sino un error técnico de desconocimiento del reglamento vigente causando un daño irreparable al equipo".

Las protestas del equipo ante los árbitros y la mesa no fueron atendidas. En ese momento el Juanfersa Comunicalia ganaba por 13-12 pero la exclusión de Maxi Cancio supuso que iniciase la segunda parte con un hombre menos de lo que se aprovechó el Bidasoa para endosar un parcial de 0-3 que fue clave en su remontada. Además esa exclusión era la segunda de Cancio que le condicionó su aportación defensiva el resto del encuentro.

El Juanfersa Comunicalia acompañó su solicitud con un video en el que se aprecia claramente la jugada.

Además en el minuto dos de la segunda parte otro jugador local, en este caso Richi Díaz, fue también excluido por protestar la presencia en cancha durante varios segundos de un jugador de más en el equipo irundarra lo que no fue detectado ni por los árbitros ni por la mesa.