Tiro con arco

El Arco Astur roza las medallas en el Nacional de Málaga

11.02.2016 | 04:14
Desde la izquierda, David Orjales, Minerva Lino y Miguel Menéndez y, detrás, Alfredo Pérez (entrenador y presidente del club.

Los tres representantes del club Arco Astur, los únicos asturianos, lograron buenos resultados en el XLII Campeonato de España absoluto en sala y el XII Campeonato de España junior en sala disputado en Torremolinos.

Miguel Menéndez compitió en recurvo Junior y tras superar varias eliminatorias cayó en semifinales ante el madrileño Enrique Cabanillas (6-4) después en una apretada eliminatoria que se decantó para el madrileño, que al final logró la medalla de oro. El corverano también perdió en la lucha por el tercer puesto ante el vasco Josu Illarramedi.

Minerva Lino hizo un buen papel en compuesto senior y en octavos eliminó a la madrileña Liliana Oliveros, que tiene plaza para los Juegos Paraolimpicos de Río. La corverana cayó en cuartos frente a la extremeña Elena Rodríguez en una eliminatoria muy reñida en la estuvo a sólo dos puntos de pasar a las semifinales, y al final fue quinta.

David Orjales compitió en recurvo senior en su primer Campeonato de España y se quedó a pocos puntos de su gran objetivo, pero a pesar de sus esfuerzos no pudo pasar el corte para acceder a la fase final debido al alto nivel que había en su modalidad.

El club corverano, por otra parte, logró 11 podios en la segunda autonómica disputada en el polideportivo langreano Juan Carlos Beiro. Lograron oro: David Fernández, Alba Ramos, Moisés Regueiro, Nerea García , y Francisco Javier Fernández. La plata fue para Raúl Ruiz, Daniel Ramos, Adriana Jiménez, Pedro Hermosa y Emilio José. Y el bronce para Marianela García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine