La selección asturiana solventó con éxito el primer envite de la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. El combinado dirigido por José Luis Díaz, Xiel, logró el triunfo merced a un solitario tanto del caudalista Damián al comienzo de la segunda mitad. El equipo asturiano logró sobreponerse a una selección extremeña bien plantada sobre el terreno de juego y que en ocasiones llegó a poner en apuros a Adrián Torre.

El partido estuvo marcado por el buen posicionamiento táctico de ambos equipos, que querían evitar riesgos en el encuentro de ida de la eliminatoria. Asturias golpeó primero. Un buen servicio de Damián, en una falta lateral, culminó con el remate de Villa al fondo de la red. Sin embargo, el asistente había invalidado la acción por fuera de juego.

Los extremeños tampoco renunciaron al ataque. Una buena internada de Johny por la banda izquierda terminó con un disparo al larguero por parte del jugador extremeño. La selección asturiana lo intentaba por mediación de Damián y de Davo, pero sus disparos no encontraban portería. El combinado local llegó a reclamar incluso una pena máxima, al ser derribado Berto Cayarga dentro del área por el guardameta Álex.

Al filo del descanso, Adrián Torre evitó el tanto de la selección extremeña. Sergio Gómez, tras una buena jugada individual, disparó a portería. El guardameta del Langreo logró desviar con la punta de los dedos el disparo raso del futbolista extremeño.

En la segunda mitad, la selección asturiana dio un paso más, consciente de sus posibilidades de hacerse con el partido. A los tres minutos de la reanudación llegó el premio para el combinado de "Xiel". Matías desbordó por la banda izquierda y, tras lanzar un caño al lateral, colgó el balón al área. Damián, en el segundo palo, recogió el envío del futbolista del Avilés y con un potente disparo batió a Álex.

Los visitantes intentaron el empate con distintos acercamientos a la portería defendida por Adrián Torre. Prueba de ello fueron los numerosos saques de esquina que lograron ejecutar. La buena defensa de la selección asturiana impedía el tanto.

La ventaja pudo aumentar mediada la segunda mitad. Cayarga, desde la frontal, chutó a puerta. El rechace a punto estuvo de cazarlo Matías. El atacante Villa fue uno de los hombres más destacados de los asturianos. El jugador del Tuilla estuvo cerca de firmar el segundo gol del combinado local tras recibir en el centro del campo e irse por velocidad de sus oponentes. Su disparo no terminó dentro por centímetros.

Asturias supo manejar su ventaja en el tramo final del encuentro para conseguir un resultado positivo. Los locales dejan , además, su portería a cero. Este marcador permite soñar con alcanzar la fase final de la Copa de Regiones UEFA. El equipo dirigido por Xiel cuenta con dos semanas para preparar el partido de vuelta, que se disputará en la localidad extremeña de Calamonte el miércoles 24 de febrero.