Lne.es »

Enero, "mes horribilis"

El Avilés pasó un bache con el nuevo año que le llevó a sumar sólo 8 de 15 puntos y que cerró con la victoria ante el Caudal

11.02.2016 | 04:14
La afición avilesina no dejó de animar a su equipo ante el Caudal y disfrutó del triunfo.

El triunfo ante el Caudal (2-1) cerró la peor racha de resultados del Avilés en lo que va de temporada. Y es que enero fue el "mes horribilis" de los blanquiazules hasta el momento al sumar sólo ocho de los quince puntos en juego tras ganar al Oviedo B (0-1) en el último partido de la primera vuelta, y al Mosconia (1-3) para empezar la segunda; empatar con el Tuilla y el Covadonga, ambos con 1-1 en el Suárez Puerta; y perder (1-0) con el Siero.

Los mejores meses fueron los de septiembre y octubre con pleno de victorias en los ocho partidos disputados. Fueron 24 puntos que situaron al equipo muy cerca del líder Caudal y que marcaron un nuevo récord del club en Tercera con una victoria más que la siguiente marca, establecida entre las jornadas 3 y 9 de la temporada 1986-1987, un año en el que el equipo avilesino quedó segundo, por detrás del Caudal, y subió a Segunda B con Fuertes y Manuel Ángel Muñiz como técnicos.

La buena racha de esta temporada se cortó en Ganzábal al perder (2-1) con el Langreo en el primer partido de noviembre, el único mes en el que los blanquiazules no empezaron ganando y también el único que vio dos derrotas del equipo avilesino, la ya citada contra el Langreo y el 1-0 frente al Marino en Miramar. Las victorias ante el Lugones (4-0), Condal (0-2), y Urraca (1-0) afianzaron a los de Pablo Lago en la segunda plaza.

En diciembre se produjo el primer empate de la temporada. Fue en El Frontón ante el Gijón Industrial (1-1), y el último mes del año se completó con los triunfos ante el Astur (3-0) y Roces (1-0), ambos en casa.

El bache de enero tuvo sus consecuencias negativas, quizás la más importante la pérdida del segundo puesto en beneficio del Unión Popular de Langreo, que está en la mejor racha de su historia y lo ganó todo. El Avilés acabó diciembre segundo en la tabla con 43 puntos, a seis del líder Caudal, tres por encima del Langreo, y a diez del quinto puesto, entonces el Oviedo B. Y acabó enero tercero con 51 puntos, a 11 del Caudal, cuatro por debajo del Langreo, y diez más que el quinto, el Tuilla.

La victoria contra el Caudal reduce a ocho puntos la diferencia con el liderato, aunque el Langreo sigue estando cuatro puntos por delante, y convierte al Avilés en el único equipo capaz de ganar a los mierenses, además lo hizo por partida doble al imponerse también en la ida (0-1), y el único que consiguió meter dos goles al portero alemán Bussman en un partido esta temporada. Pero sobre todo, el triunfo es una importante inyección de moral para el equipo y para la grada del Suárez Puerta, que registró la mejor entrada de la temporada con cerca de mil personas.

La afición era consciente de la importancia de los tres puntos y apoyó hasta el último momento después de animar a sus jugadores en el entrenamiento previo al choque. Una victoria, en suma, que permite al equipo empezar febrero sumando tres puntos y afrontar con más tranquilidad un mes con tres partidos a disputar.

El primero, el próximo domingo (16.30 horas) ante el Ceares en el siempre difícil campo de La Cruz; el segundo en el Suárez Puerta ante un Llanes que está haciendo una excelente segunda vuelta; y el tercero en Santianes frente al Colunga, la revelación del año y que lucha por el play off en su debut en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine