Mourinho quiere a Varane para el Manchester

El técnico luso ya pretendió al defensa francés para el Chelsea

11.02.2016 | 04:13
Varane intenta impedir un remate de Success, en el Granada-Madrid del pasado domingo.

El exentrenador del Chelsea y del Madrid José Mourinho está convencido de que el Manchester United le contratará si este club decide deshacerse de los servicios de Louis van Gaal al final de la temporada, según trascendió ayer en Inglaterra.

Al parecer, el técnico portugués, al que el Chelsea despidió el pasado diciembre tras los pobres resultados del equipo, comentó a sus amigos que espera trabajar para el club de Old Trafford este verano.

El periódico "The Daily Telegraph" afirmaba ayer que el United no ha negado unas informaciones de prensa que indican que la directiva del club ha mantenido conversaciones con representantes de Mourinho.

El portugués habría empezado incluso a planificar el equipo que formaría en el Manchester United y posibles traspasos de jugadores, agrega el periódico británico. Entre esos jugadores está Varane, un viejo objeto de deseo del técnico portugués, que ya lo quiso para el Chelsea, pero al que el Madrid no quiso salir bajo ningún concepto. Ahora el portugués volverá a la carga, según todos los indicios, con una oferta muy superior, apoyado por el poderío económico del Manchester United. Varane por su parte siempre ha reconocido que Mourinho es uno de sus entrenadores más importantes, que le hizo mejorar mucho. Incluso una vez muy gráficamente dijo que "Mourinho me dió una patada en el culo para que reaccionase" en un momento en el que estaba crecido por los elogios que recibía.

De acuerdo con informaciones periodísticas en Inglaterra, Van Gaal siente frustración por las continuas conjeturas sobre su puesto en el United y por las sugerencias de que Mourinho podría sucederle.

El entrenador holandés lleva dos años en el club del norte de Inglaterra y aún tiene otro de contrato, pero ha sido centro de críticas por los pobres resultados del equipo y por tanto su salida está cantada al final de temporada si es que incluso no se produce antes.

Varane se ha hecho con la titularidad desde que Pepe se encuentra lesionado. El defensa portugués tampoco se entrenó ayer con el grupo, como no lo hicieron asimismo Bale y Marcelo, grandes preocupaciones del madridismo que serán baja al menos los dos próximos partidos, tanto en Liga ante el Athletic como en la Liga de Campeones frente al Roma. Bale no acaba de recuperar bien de una lesión muscular y Marcelo tiene una luxación en un hombro.

Entretanto, ayer Zidane mandó un recado de moral a Cristiano Ronaldo en una entrevista en un periódico mexicano al decir que "Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo". Según el francés, Ronaldo "es el número uno" no solo por los goles que anota sino por la ambición que muestra cada partido "inclusive en los que no valen nada". El técnico señala que, sobre Ronaldo, se pueden decir muchas cosas por la imagen "pero es una buena persona" por lo que él puede ver fuera del campo y por su comportamiento con sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine