Lne.es »

Otero recae del isquiotibial y estará fuera dos semanas

Jorge Sáez se retiró ayer del entrenamiento por una cervicalgia

11.02.2016 | 02:27
Otero, a la izquierda, con Dudi, en Miranda.

Fue flor de un día. El técnico del Avilés, Pablo Lago, pudo escoger el pasado domingo el mejor equipo posible ante el Caudal al contar con toda la plantilla a su disposición por primera vez esta temporada, pero eso ya es historia y tiene al menos dos bajas seguras para visitar el próximo domingo (16.30 horas) al Ceares en La Cruz. Se trata de los defensas Borja Noval, por sanción, y Otero por lesión. El centrocampista Jorge Sáez es duda por una cervicalgia o dolor de cuello que notó en el entrenamiento de ayer, aunque se espera que pueda llegar.

Otero no está teniendo suerte esta temporada y va por la cuarta lesión muscular. El central ovetense ya se perdió el partido contra el Siero por una contractura en el isquiotibial derecho y llegó muy justo para jugar contra el Caudal, pero pagó el esfuerzo y ahora tiene una pequeña rotura en el citado músculo que le dejará fuera del equipo al menos dos semanas.

La baja de los dos defensas trastoca totalmente los planes de Lago, que experimentó con éxito ante el Caudal una defensa con tres centrales (Otero, Pantiga y Borja Noval) y dos carrileros, Marcos Torres por la derecha y el recientemente incorporado Óscar Ruiz en la izquierda. El resultado fue bueno, el equipo blanquiazul se mostró más sólido ante el líder y técnico tenía en mente consolidar el sistema, pero ahora medita una alternativa al perder a dos piezas importantes.

Una opción es mantener el dibujo retrasando a Nacho Fernández (que jugó de medio centro ante el Caudal) y dando entrada a Ibón para completar el trío de centrales junto a Pantiga. El resto sería prácticamente igual cambiando en el centro del campo a Nacho Fernández por Dudi, que sustituyó a Otero ante el Caudal en el minuto 53 tras dos semanas parado por una rotura en el sóleo de la pierna derecha.

Otra opción es volver a los cuatro defensas, y ahí el técnico tiene más alternativas, aunque parece seguro que Nacho Fernández volverá a formar pareja con Pantiga en el centro de la zaga. Todo ello contando con la recuperación de Jorge Sáez, que si no está sería sustituido en principio por Luismi, el autor del gol del triunfo ante el Condal, o Matías, aunque el técnico también tiene muchas opciones que trabajará a lo largo de la semana.

Entrenamiento en Miranda. El conjunto avilesino entrena esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda. En la sesión de ayer estuvieron ausentes Otero y Jorge Sáez por lesión, además el portero Guillermo se retiró antes de tiempo por precaución al sentir una molestia en la rodilla tras un mal apoyo, aunque estará hoy. Tampoco entrenó ayer Matías al estar convocado por Xiel para jugar con Asturias ante Extremadura el partido de ida de la Copa de las Regiones UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine