El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, reforzado en su moral tras la victoria lograda la pasada jornada en Cáceres (76-83), regresa a Pumarín tras casi un mes desde su anterior partido como local para recibir pasado mañana (18.30 horas) al Barcelona Lassa "B" que dirige Alfred Julbe.

"El Barça es un equipo equilibrado que cuenta con gente joven y con otros dos jugadores de gran experiencia que no necesitan presentación como son Lakovic y Barton. Debemos jugar de tú a tú y que toda esa calidad se vea anulada por nuestra intensidad y nuestro juego", señala el capitán del conjunto carbayón, Agustín Prieto, ante la visita del equipo barcelonés.

El conjunto carbayón llega a la 21.ª jornada ocupando una magnífica cuarta posición, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, mientras que el Barcelona B es décimo, con diez victorias e igual número de derrotas. La anterior semana, el equipo azul logró una importantísima victoria en Cáceres tras un duro partido que se tuvo que decidir en la prórroga. "La verdad que no estuvimos acertados desde la línea exterior. Estuvimos mejor en otros aspectos del juego y al final pudimos hacernos con el triunfo que nos supo muy bien. Ganarlo en la prórroga también es un plus para seguir con la misma motivación de cara a continuar peleando en la liga", señala Prieto. Y es que el equipo dirigido por Carles Marco encadena tres victorias seguidas lejos de Pumarín y está invicto a domicilio en este 2016.

La asignatura pendiente ahora del equipo ovetense es recuperar la fortaleza en Pumarín. Y es que las tres victorias seguidas como visitante quedan empañadas por las dos derrotas en los dos últimos encuentros disputados en casa, ante Peñas Huesca y Cocinas. Agustín Prieto espera romper la racha negativa y seguir con buen pie en la liga aunque pensando únicamente en el día a día: "Esperamos romper la racha negativa en Pumarín y ganar el próximo partido. Tenemos ilusión en la temporada. Estamos pensando siempre hacer lo mejor posible. Vamos paso a paso, pensamos siempre en el próximo partido, queda mucha liga pero estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo".

El Barça B llegará a Oviedo tras caer la pasada jornada en su pista 85-91 ante el Cocinas, en un choque en el que por parte azulgrana destacó el escolta Marc Antonell, con 23 puntos y 25 de valoración.