La selección española de fútbol sala se medirá esta noche a Kazajistán (21 horas, Eurosport) por un puesto en la final del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado. Con anterioridad (18.30 horas) se enfrentarán la anfitriona Serbia y Rusia en la primera semifinal.

Tras derrotar por 6-2 en cuartos de final a la escuadra portuguesa, los pupilos de José Venancio López buscarán un puesto en la definitiva ronda del Europeo ante el equipo que puso fin al reinado continental de Italia. La vigente campeona cayó contra pronóstico pero con claridad (5-2) ante la escuadra kazaja, debutante en la fase final de un Campeonato de Europa.

La baja por sanción del guardameta Higuita, a quien el técnico kazajo, el brasileño Cacau, utiliza durante todo el encuentro como jugador de campo, obligará al sorprendente semifinalista a variar su táctica ante el combinado español, que en Belgrado persigue su séptimo entorchado europeo. España ganó los títulos en 1996, 2001 y cuatro consecutivos entre 2005 y 2012.

Suceder en el palmarés de la competición a la selección italiana es el nuevo desafío del conjunto español, favorito en la penúltima ronda del campeonato. "Cuanto más difícil es el reto, el equipo español juega mejor. En Belgrado hemos competido a un nivel excepcional. Es para estar muy orgulloso con este equipo por el carácter, por la personalidad, por el atrevimiento jugando y por la decisión con la que afrontamos los partidos", indicó José Venancio López, seleccionador español desde 2007.