El Langreo cuenta próximamente con tres partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación. El cuadro dirigido por Hernán Pérez se enfrentará al Gijón Industrial y al TSK Roces, conjuntos que ocupan puestos de descenso, y al Mosconia, que actualmente se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla clasificatoria.

El conjunto azulgrana cerraría así un mes de enfrentamientos ante clubes que pelean por objetivos distintos en la temporada. En su último partido, los de Hernán se midieron al Astur, otro de los equipos que se sitúa en posiciones de descenso a Regional Preferente, al cual vencieron por 1-5.

Curiosamente, los de Hernán fueron incapaces de vencer en la primera vuelta a sus dos próximos rivales. En aquellos encuentros, los langreanos no pudieron vencer ni al Gijón Industrial ni al TSK Roces en la sexta y la séptima jornada del campeonato liguero. En el choque frente al conjunto fabril, el equipo azulgrana acusó el estado del terreno de juego de El Frontón. En el partido ante el TSK Roces, la gran actuación del portero del equipo gijonés, Jairo Acevedo, impidió que los langreanos perforaran la meta del TSK Roces.

En esos dos choques, el Langreo no consiguió anotar ningún gol -el Caudal es el tercer equipo al que el conjunto azulgrana no ha conseguido batir en la presente campaña- , un dato que contrasta con la buena dinámica goleadora que actualmente atraviesan los de Hernán Pérez.

El Mosconia será el último rival de la parte baja para el conjunto azulgrana antes de iniciar una serie de enfrentamientos ante equipos aspirantes a la promoción.

El calendario de equipos de la zona baja tocará a su fin para los langreanos frente al Tuilla. El conjunto arlequinado fue el último equipo capaz del vencer a los de Hernán Pérez en la competición liguera. En el encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 25 de octubre, el equipo dirigido por Adolfo Pulgar venció al cuadro azulgrana en El Candín. Los tantos de Pelayo Pedrayes, en propia meta, y de Villa contrarrestaron el gol inicial de Guille Méndez.