Fútbol

El CSD pide expedientar a Villar por adulterar la competición

Considera que la Federación prestó ayuda económica al Recreativo y al Marino de Tenerife

12.02.2016 | 04:06
Ángel Villar.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que incoe expedientes disciplinario al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar Llona, y al vicepresidente adjunto a la presidencia para Asuntos Económicos, Juan Padrón Morales, "tras haber comprobado la documentación y las alegaciones correspondientes a los casos del Recreativo de Huelva y del CD Marino Tenerife-Sur".

"Del análisis de dicha información se desprende que la actuación federativa ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados. Igualmente podría constituir una actuación para eludir el cumplimiento de la propia normativa de la RFEF", informaba ayer el CSD en una nota de prensa.

El Recreativo, según informaciones periodísticas, habría podido inscribir al equipo las dos últimas campañas gracias a un préstamo de 200.000 euros concedido por la RFEF a través de su Comité de Entrenadores para satisfacer lka deuda pendiente con el entrenador Joisé Luis Oltra y su cuerpo técnico.

El Marino de Tenerife, ciudad de Padrón, también habría contado con la ayuda federativa en el curso 2012-13 al saldar una deuda con jugadores que formaron parte de su plantel a través del sindicato de futbolistas (AFE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine