"Estamos muy ilusionados con la visita del Avilés porque un equipazo que viene a la Cruz siempre es bienvenido, ojalá pudiéramos jugar siempre partidos de este nivel porque es para disfrutar". Así afronta el Ceares el partido del próximo domingo (16.30 horas) ante el conjunto avilesino en palabras del técnico gijonés, Iñaki Eraña.

El único pero, añade Eraña, es el probable mal estado del campo por las lluvias. "Esa es la pena porque estará bastante blando y habrá que adaptarse porque va a ser un factor muy importante del partido". Un factor, admite el técnico, que podría beneficiar a los locales. "El mal estado del campo puede igualar las fuerzas y favorece más al equipo que defiende que al que ataca porque es más difícil crear juego, y es cierto que nos puede favorecer ante un rival que se supone es de más entidad técnica, pero habrá que demostrar otras cualidades y esperamos estar a la altura del Avilés", señaló.

Iñaki Eraña recuerda que el conjunto de Pablo Lago lleva dos semanas "un poco raras" porque, explicó, "pasó de perder en Siero, donde partía como claro favorito, a ganar a todo un Caudal que estaba arrasando", y espera un rival muy enchufado. "Me imagino que vendrá muy bien mentalmente, con ganas de demostrar que esa victoria ante el líder no fue una casualidad y dispuesto a asaltar las primeras plazas que le permitan tener mejores cruces en los partidos de play off, donde yo doy por seguro que estará".

La temporada es bastante atípica para el Ceares que gana más fuera que en casa, y de hecho lleva prácticamente una vuelta sin vencer en la Cruz coincidiendo con la llegada de Iñaki Eraña en sustitución de Miguelín. "No se lo que pasa y es una preocupación personal mía. Siempre piensas que el siguiente será el bueno, y la visita del Avilés podría ser la mejor ocasión posible".

Esa falta de acierto en casa deja al equipo décimo con 29 puntos, a 13 del descenso y a 16 de la promoción, y lastra las opciones del equipo de entrar en el play off. "Solo con haber ganado tres o cuatro de los partidos que se perdieron o se empataron estaríamos cerca de los equipos que luchan por la cuarta plaza para disfrutar del fin de temporada con muchas ganas e ilusión, pero así es el fútbol", comentó.

El equipo gijonés alternó en casa buenos resultados, como el empate (2-2) ante el Marino, y derrotas dolorosas como el 1-3 frente al Mosconia, y su técnico apuesta ante el Avilés por un Ceares más próximo al que empató con los luanquinos y al que hizo una buena primera parte la pasada semana ante el Tuilla en El Candín, aunque cedió por 3-0.