El Marino se juega una parte importante de sus opciones de play off el próximo domingo (12.00 horas) contra el Condal en el Alejandro Ortea. Los de Noreña ocupan ahora el cuarto y último puesto que da derecho a luchar por el ascenso y aventajan en seis puntos a los luanquinos que, de perder, verían como se quedan a nueve puntos del objetivo a falta de trece jornadas.

Un partido intenso y muy especial para Pablo Hernández, centrocampista del Marino (32 años) que jugó el pasado año en el Condal procedente del conjunto luanquín y que el pasado verano retornó al club azulón. "Va a ser un partido especial porque los dos nos jugamos mucho en la lucha que mantenemos varios equipos por el cuarto puesto y porque viví allí un año que va a quedar en la memoria de la plantilla y del pueblo de Noreña. Hicimos historia al ser el primer título del equipo en Tercera y la primera participación en el play off, pero ahora estoy más centrado en este año con el Marino que en recordar lo pasado", explicó.

Los dos equipos son conscientes de que es un partido con el valor añadido de sumar puntos y evitar que los consiga el rival, y Pablo Hernández alerta de la dificultad del Condal. "Es muy buen equipo que va a luchar por el play off hasta el final y yo creo que para sacar algo positivo tenemos que dar nuestra mejor versión porque si conseguimos sacar nuestro mejor fútbol yo creo que podemos ganar, pero más que preocuparnos de ellos, tenemos que procurar dar nosotros lo mejor que tenga cada uno".

El objetivo de los azulones es ganar todos los partidos "porque a la larga todos los puntos valen lo mismo en el objetivo de superar los 70 al final", aunque asume que los del domingo son especialmente importante. "Sería muy interesante ponernos a tres puntos del Condal, pero si no es así seguiremos luchando", afirmó el medio luanquín.

La situación del Marino es una sorpresa porque partía como uno de los candidatos al título por la calidad de sus jugadores, pero Pablo Hernández tiene los pies en el suelo. "Por curriculum es posiblemente tengamos la mejor plantilla de la categoría, pero yo creo que hay que olvidar lo que pasó, ser sinceros, y admitir que si estamos donde estamos es porque no hicimos bien las cosas".

Esa es, en su opinión, una autocrítica imprescindible. "Partiendo de ahí tenemos que mirar hacia adelante y hacerlo mejor que en la primera vuelta para conseguir puntos, pero insisto en que no hay secretos y que si estamos ahí es porque no lo hicimos bien, sin más historias, pero tampoco pasa nada porque queda tiempo para arreglar la situación". Y añadió: "Todos jugamos bastantes partidos en Segunda B, excepto los más jóvenes, pero eso hay que demostrarlo en el campo, porque es algo que no da puntos y la realidad es que no respondimos al equipazo que tenemos".

El objetivo es remontar para meterse en la promoción y Pablo Hernández confía en conseguirlo, "Si las cosas van mal no es porque el equipo no quiera. Tenemos calidad y ganas de demostrar que podemos dar más, y si estamos remontando un poco el vuelo es porque el equipo no bajó los brazos y los entrenamientos son muy buenos", afirmó.

La última reflexión para el jugador candasín del Marino es para la afición de Miramar. "La gente lo está pasando mal porque no está acostumbrada a esto". El jugador asume que bajar de Segunda B entra dentro de lo posible, pro no la situación del equipo en Tercera. "Lo lógico y lo que todos queríamos era que estar entre los mejores, por eso tenemos que intentar dar una alegría a nuestra afición y lo vamos a intentar hasta el final. Los resultados dirán si lo conseguimos, yo espero que sí porque quedan 14 partidos que son muchos puntos", concluyó.