Lne.es »

Los blanquiazules le tienen tomada la medida a La Cruz

El Avilés ganó en cinco de sus nueve visitas, con tres empates

13.02.2016 | 04:51
Cristian, en primer término, con Luismi detrás, dos de los goleadores en el partido de ida ante el Ceares en el Suárez Puerta.

La Cruz es un campo que se le da bien históricamente el Avilés. Los blanquiazules jugaron 9 veces en partidos de Liga en Ceares desde la temporada 1986-1987 y consiguieron cinco victorias y tres empates. Los gijoneses sólo lograron ganar una vez (2-1) en la temporada 2006-2007 tras remontar Pablo Prieto y Peláez el gol de Roberto.

El último triunfo blanquiazul en Liga se remonta a la temporada 2011-2012, con Ricardo Bango en el banquillo, en un intenso partido que empezó ganando el Ceares con un tanto de Alberto en el minuto 7, que neutralizaron Miguel en el 12 y Naya en el 62. El entonces portero avilesino, Davo (ahora en el Marino), detuvo por dos veces un penalti a Jimmy con empate a uno (minuto 31) y los gijoneses lo acusaron.

Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la primera fase de la Copa Federación y el partido de La Cruz se saldó con triunfo visitante (0-2) al marcar Matías en la primera parte y Luismi en la segunda. En el partido de la primera vuelta de esta temporada, los blanquiazules también empezaron perdiendo con un gol de Pablo Martínez al filo del descanso, pero reaccionaron en la segunda mitad y remontaron con goles de Cristian (dos), y de nuevo Matías y Luismi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine