El equipo juvenil de voleibol del Grupo Covadonga disputa entre los días 17 al 21 del presente mes la Superliga femenina de la categoría, competición que tendrá lugar en Asturias, concretamente en los pabellones de Llanes, Colombres y Ribadesella. Además del equipo grupista Asturias está representada también por el Planeta Palombina La Curtidora de Avilés y el Ribadesella.

La competición la disputarán 24 clubes divididos en seis grupos de cuatro equipos. El gijonés no ta tenido mucha suerte en el sorteo ya que ha quedado encuadrado en el grupo "C" junto al Barcelona, actual campeón de esta competición, el Almería y el Voley Playa Madrid. El objetivo según su entrenador Pablo Méndez es "pasar el primer corte y meternos entre los 12 primeros de España, luego ya en los cruces puede pasar de todo".

El equipo del Grupo estará formado por las colocadoras Cristina García, Cristina Álvarez y Lucía Álvarez; las opuestas, Lidia Pérez, María Martín y Giovanna López; las receptoras, Ana Rodríguez, Cristina Chamoso, Paula Tejedor y Thalía Estévez; la líbero Celia Rodríguez y las centrales Celia Noguero, Paula Blanco y Carolina Rodellar. Un equipo en el que varias jugadoras tienen experiencia en la Superliga 2 con el primer equipo del club en el que además tienen papeles preponderantes.

El Grupo comenzará la competición a las 11 de la mañana del día 17 midiéndose al Voley Playa Madrid y ese mismo día pero a las cuatro de la tarde volverán a jugar enfrentándose al Barcelona. El tercer rival será el jueves 18 a las 9 de la mañana el Almería. Se clasifican para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. En el de las gijonesas el Barcelona parece que ocupará una de esas plazas mientras que la igualdad de los otros tres rivales hace que a priori se presente una lucha muy atractiva por superar esta primera fase. Con los dos primeros clasificados de cada grupo se formarán otros cuatro, esta vez de tres equipos cada uno que se medirán también entre sí por el sistema de liguilla. La final está señalada para las 12 horas del domingo en el polideportivo de Llanes.

Por su parte La Curtidora tendrá como rivales a Sant Cugat, Ireauto Castrol de Tenerife y Torrejón de Madrid. El Ribadesella se enfrentará a Cuesta Piedra de Tenerife, Colmadito Cervantes de Valladolid y Leganés. En ambos casos rivales muy complicados.