Balonmano

Aún más difícil para el Grupo

El equipo gijonés, con bajas muy importantes, recibe al Atlético Valladolid, uno de los favoritos para el ascenso a Asobal

13.02.2016 | 04:51
Carlos Prendes y Pablo Fernández obstaculizan un lanzamiento.

El Grupo Covadonga afronta esta noche (20 horas) un encuentro muy complicado ya que recibe nada menos que al Atlético Valladolid, segundo clasificado y en dura lucha con el Bidasoa por la primera plaza ya que entre ambos sólo hay un punto de distancia pero el equipo de Irún lleva jugado un partido más. Por si el la diferencia de potencial de las dos plantillas no fuera ya un hándicap notable para el Grupo hay que añadir las bajas de Víctor Álvarez Adrián, Emilio Vallado y Eduardo Conlledo que merman aún más las opciones grupistas. "Es un partido muy complicado pero por ilusión y ganas no va a quedar" aseguró el entrenador Chechu Villaldea quien añade que "este partido y el siguiente en Zamora nos viene bien prepararnos de cara a los próximos partidos ante rivales de nuestro nivel".

El Atlético Valladolid tiene el presupuesto más elevado de la categoría lo que le ha permitido formar una plantilla de enorme potencial que sólo tiene un objetivo: el ascenso. En sus filas destaca el veterano Fernando Hernández, 42 años, que cuenta en su palmarés entre otros con el campeonato del Mundo de Túnez, el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta o una Liga de Campeones con el Barcelona entre una larga de títulos nacionales y europeos. Su edad no le impide ser el máximo goleador del equipo con 116 goles. Además cuenta con jugadores de la categoría de Filip Kallman, Luisma Lorasque, David Fernández o Diego Camino. El Valladolid sólo lleva una derrota y un empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine