El Langreo alcanza un momento de la temporada en el que demuestra que la profundidad de su plantilla le permite seguir sumando. Con un total de 21 jugadores en el equipo, Hernán ha dado oportunidades a todos ellos a lo largo de la temporada a excepción del recién llegado Piniella. Durante los próximos encuentros el entrenador del equipo azulgrana también planea realizar cambios en su once para mantener fresca a la plantilla.

En el encuentro frente al Astur, Hernán decidió dejar fuera de la lista a hombres como Nuño o Manu Blanco. Ambos contaban con una importante carga de minutos. Berto Cayarga, otro de los jugadores importantes en el esquema azulgrana, también descansó, al igual que un Joaquín Peña que fue amonestado en el encuentro previo ante el Marino.

Sin embargo, jugadores que hasta el momento no habían dispuesto de demasiadas oportunidades, rindieron a la perfección sobre el sintético del Hermanos Llana. Es el caso del capitán, Borja Fernández, que lleva dos encuentros consecutivos como titular rayando a buen nivel. Su pareja en el eje de la zaga fue un Pelayo Pedrayes que tras salir de lesión ha demostrado que se encuentra en buena forma.

También en las sustituciones de dicho encuentro, Hernán optó por dar entrada a los menos utilizados. Es el caso del extremo Jairo Huerta, el centrocampista organizador Luis Gutiérrez o el defensa Fran Suárez. Los tres saltaron al terreno de juego mediado el partido frente al Astur y cuajaron una buena actuación.

De cara al encuentro de mañana frente al Gijón Industrial, Carlos Viesca, pieza importante para Hernán, no podrá estar presente por acumulación de cartulinas amarillas. El técnico se plantea otras sustituciones para dar minutos a los jugadores que menos han participado.

Hernán también va a contar para mañana con la baja de Alberto Turzo, que sigue recuperándose de su lesión en la clavícula. Su puesto lo ocupará un Kike Fanjul que está cumpliendo con creces en la presente temporada. Además, Guille Méndez, con problemas en una de sus rodillas, tampoco forzará para medirse al Gijón Industrial. Podría ser la hora de Jairo o Luis Nuño en una de las bandas del equipo azulgrana.