El City Lift Girona será el rival del Modoo Mieres en las semifinales de la Copa Princesa. Un torneo que se disputará esta tarde y mañana en el Visiola Rollán y que contará con la participación del cuadro mierense como anfitrión y del equipo gerundense además del FC Barcelona Lassa B y del Reicomsa Alcobendas, quienes buscarán la otra plaza en la gran final de mañana a las 12.30 horas en el Visiola Rollán.

Estos dos emparejamientos fue el resultado del sorteo de las semifinales que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Mieres. Un acto en el que participaron el vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, Jesús Cordero; el presidente del Comité de Arbitraje, Josep María Masdeu, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mieres, Saúl Martín. En dicho sorteo quedó decidido el cuadro final de la Copa, un sorteo cuyo único condicionante era que el Mieres jugaría la segunda semifinal, la de esta noche a las 21 horas, en la que se medirá al Girona. A las siete de la tarde se medirá el filial azulgrana con el Alcobendas.

"Cualquiera de los tres equipos que nos hubiera tocado sería un gran rival para nosotros pues son los tres mejores conjuntos de nuestra liga pero tenemos mucha confianza en poder hacer un gran papel en esta competición y esperamos que sea el despegue para que en la competición doméstica nos podamos acercar a la salvación", explicó el presidente del Mieres, José Emilio Alvarez.

Cabe recordar que en esta Copa Princesa la disputan los tres primeros clasificados de la primera mitad de competición en Primera División como son el FC Barcelona Lassa , líder de la categoría, el Ibericar Reicomsa Alcobendas y el City Lift Girona, además del Modoo CP Mieres, como anfitrión del campeonato.

El Citylift Girona y el Modoo Mieres son debutantes en esta competición. El FC Barcelona Lassa B participó en una ocasión, en la temporada 2013-14 en la que cayó en las semifinales ante el Mataró. El Alcobendas es el más experto pues ha participado en tres ocasiones, perdiendo en la final de la temporada 2008/09 contra el Vendrell. Lo mismo que en semifinales en las temporadas 2010/11 y 2012/13 ante el San Antonio y el Mataró, respectivamente.

El palmarés de esta competición está liderado por el Shum, con dos títulos. El único equipo asturiano con un entorchado es el Patín Areces.