Cuando en Primera División se pone en entredicho la capacidad de David Bettoni para ser el ayudante de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, en el Caudal Deportivo le tocará al preparador físico, Pablo Gutiérrez, ser el inesperado primer técnico blanquinegro en el duelo que disputen los mierenses mañana en el Hermanos Antuña contra el Siero.

Las sanciones del primer entrenador, Iván Ania, de su segundo, Mario Prieto, además del fisioterapeuta, Pelayo Fernández, obligarán a que sea el de Soto del Barco quien dirija al equipo con la ayuda del delegado del primer plantel, Faustino González. Todo tras el conflictivo encuentro de la pasada jornada en el Suárez Puerta. La derrota de los caudalista antes el Real Avilés en un duelo con mucha polémica acabó prácticamente la totalidad del cuerpo técnico blanquinegro expulsado. Sólo se libraron de la "quema" los mencionados Gutiérrez y González.

El preparador físico será el que dirija al líder de Tercera División ante el Siero. El de Soto del Barco explicó que "para nada seré el entrenador. Para eso están Iván y Mario aunque está claro que dadas las circunstancias nos tocará dar indicaciones y tratar de ayudar en todo lo que podamos al equipo".

Esta circunstancia es novedosa para un Gutiérrez quien explicaba que "ya lo hemos hablado todo y está previsto como actuaremos. Está claro que el partido ha sido preparado de antemano porque Iván, quien no deja nada para la improvisación, y en ese aspecto ya hemos comentado cómo lo afrontaremos al estar los dos sancionados".

Esta no ha sido la primera vez que tanto Ania como Prieto deban ver un encuentro desde la grada por "castigo" algo que Gutiérrez ve extraño pues "en el banquillo no hacemos más ni menos que otros compañeros pero creo que se nos está mirando con lupa y por eso se nos está castigando tanto".

Para el preparador físicos caudalista "la derrota en Avilés y el empate ante el Tuilla son dos baches pero estamos en una situación muy buena para poder lograr los objetivos lo único es que hemos tenido etapas de mucha brillantez y, quizás, daba la impresión que era muy sencillo ganar pero para nada. Es normal sufrir algún contratiempo. Lo importante es levantarse y lo vamos a hacer". Eso sí, Gutiérrez confiesa que "nos está faltando algo de chispa pero es normal pues hay jugadores con mucha carga de partidos y se irá recuperando poco a poco con el paso de los partidos".