Aleix Vidal y Arda Turan podrán jugar el miércoles ante el Sporting. Los dos fichajes de invierno culés, firmados el pasado verano pero inscritos en enero, debido a la sanción arrastrada por el conjunto catalán, pueden ser alineados a pesar de que el encuentro ante los rojiblancos estaba fijado, inicialmente, en diciembre, fecha en la que ambos futbolistas no tenían cursada todavía su ficha. La decisión compete a la Federación Española de Fútbol, que no contempla ningún impedimento al respecto y que además resolvió de la misma manera en precedentes similares.

El Sporting se documentó hace varias semanas sobre la posibilidad de que el Barcelona pudiera incurrir en alineación indebida en el caso de que Arda Turan y Aleix Vidal participaran ante los rojiblancos en el encuentro de este miércoles, aplazado en diciembre debido a que los catalanes se encontraban disputando el Mundialito de clubes. La consulta fue realizada a título informativo. Y es que el caso de los dos futbolistas culés tiene cierta singularidad. El Barcelona cumplió el 31 de diciembre la sanción impuesta por la FIFA, debido a infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. Un castigo cuyos motivos nunca se habían dado en el fútbol español, lo que añade diferencias a la situación en la que se veía inmersa la entidad catalana. La Federación Española de Fútbol, encargada de la inscripción de los futbolistas, valora a Arda y Aleix Vidal como jugadores que se encuentran al día para disputar la competición, independientemente de que se trate de un encuentro aplazado.

El hecho de que un club como el Barcelona trasladara una fecha por encontrarse en el Mundialito no es nuevo. Ocurrió también con otros equipos, como el Madrid. La versión que se defiende desde la propia Federación Española es que, en todos ellos, se permitió la participación de jugadores que, con posterioridad a la fecha establecida en el sorteo del calendario, se sumaron a la plantilla. El club rojiblanco, además, ha vuelto a normalizar las relaciones con los culés. La llegada de Halilovic a limado las diferencias respecto al "caso Botía".