El Jofemesa Oviedo sufrió una nueva decepción en su cada vez más complicada lucha por la permanencia en la División de Honor femenina. Las pupilas de Alfredo Rodríguez volvieron a poner contra las cuerdas en el Florida Arena a un rival con mayor potencial como el Porriño, pero la suerte fue nuevamente esquiva con las carbayonas, que terminaron cayendo ante el conjunto gallego debido fundamentalmente a las decisivas paradas de la portera visitante, Susi Sánchez, cuando el encuentro se encaminaba igualadísimo hacia la conclusión.

No tuvo un inicio fácil de partido el Jofemesa, que se topó con una férrea defensa del Porriño. Poco a poco el equipo ovetense fue encontrando el ritmo en ataque y en el minuto 13 logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (5-4). Las carbayonas alcanzaron una máxima ventaja de tres goles (9-6) que las visitantes neutralizaron tras el primer tiempo muerto de su entrenador Abel Estévez. El marcador transcurrió igualado hasta el descanso, al que se llegó con mínima diferencia (15-14) favorable a las ovetenses.

En el inicio de la segunda parte la exclusión de Celia, por revolverse con Andrea Dapena tras recibir una falta, fue aprovechada por el Balonmano Porriño para retomar la iniciativa con un parcial de 0-4 (16-18). El Jofemesa aguantó el pulso y se puso en disposición de empatar en varias ocasiones, pero las grandes paradas de Susi Sánchez impidieron a las carbayonas igualar el marcador. Superados los momentos en los que las ovetenses tuvieron la opción de dar la vuelta al partido, las gallegas sentenciaron ya cerca del tramo final con un parcial de 0-3 liderado por la internacional portuguesa Soraia Lopes.

Derrota final por 24-27 del conjunto ovetense, que continúa penúltimo en la tabla pero ahora a cinco puntos de la salvación, ya que el Elche Mustang se impuso ayer 23-27 en la pista del colista Aiala Zarautz.