Mientras le aguataron las fuerzas el Grupo Covadonga jugó de tú a tú al Atlético Valladolid, probable el mejor equipo de la categoría, al que llegaron a dominar por dos goles en varias ocasiones. Los grupistas jugaron en el primer cuarto de hora a un gran nivel a pesar de las ausencias pero los vallisoletanos no solo tienen jugadores de gran calidad sino una plantilla muy larga que les permite hacer muchos cambios y mantener un alto ritmo de juego. Y eso al Grupo le falta. Además el equipo gijonés afrontó el encuentro con bajas importantes y una cosa y otra acabó pasando factura.

Tras un 9-8 para el Grupo en el minuto 15 el Atlético Valladolid endosó un parcial de 3-11 (12-19) al descanso que dejó sentenciada la suerte del encuentro.

En la segunda parte el Grupo volvió a tener minutos de buen juego y acierto y recortó la desventaja a tres goles. Pero en ese momento se produjeron un par de exclusiones y los pucelanos aprovecharon para recuperar su amplia ventaja y encarar los últimos minutos con tranquilidad.

En el Valladolid destacaron veteranos como Camino y Fernando Hernández o el joven David Fernández que acaba de comprometerse con el Ademar de León para la próxima temporada.