El Hostelcur Gijón logró una gran victoria ante el lider, Voltregá, que además se adelantó en el marcador al borde del descanso tras una primera parte en la que las gijoneses dominaron pero no acertaron de cara a puerta.

El gol no descentró a las gijonesas que mantuvieron la concentración y una gran defensa que impedían las acciones ofensivas de las catalanas. El Voltregá se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de su entrenador que obligó a sacar a una jugadora de la cancha, y el Hostelcur Gijón aprovechó la circunstancia para establecer el empate en una excelente jugada colectiva que culminó Marta González. Tras la igualada el juego siguió por los mismos derroteros. Un despeje largo de la portera gijonesa Elena González propició una contra en la que la bola llegó a María Díez que lanza un potente disparo que supera la portera del Voltregá.

Los últimos minutos fueron muy intensos y con las catalanas volcadas al ataque, pero una excelente Elena González estuvo a gran nivel en la portería. El Hostelcur deja tocado al Voltregá ante el que se medirá en las semifinales de la Copa de Europa.