Vallobín recibía la visita del líder Santoña, que se presentaba con una sola derrota en 19 jornadas y que desde el primer momento marcó distancias ante un Cronistar que presentaba la novedad en la convocatoria del juvenil Ignacio Fernández por el lesionado Rubén González.

El cuadro cántabro no tardó en abrir brecha (0-3, min. 4:48), aunque un tiempo solicitado por Falo Méndez lograba frenar la sangría (7-10, min. 19:23). Solo fue un espejismo. Un parcial de 1-5 cortaba de raíz toda esperanza y el Santoña mandaba 8-14 en el descanso.

El Cronistar logró un 3-1 al inicio de la segunda mitad, pero el líder reaccionó de inmediato y fue incrementando su ventaja hasta los once goles (15-26, minuto 53); marcador que los locales lograban maquillar en los minutos finales.

Insultos racistas

Al finalizar el encuentro se produjo una trifulca entre jugadores de ambos equipos, denunciando los locales insultos de carácter racista hacia Juan David Cortés por parte de varios jugadores cántabros. El Cronistar anunció su decisión de denunciar los hechos.