Dos jugadores de la actual plantilla del Avilés, los defensas Borja Noval y Óscar Ruiz, tienen pasado en el Ceares aunque solo el segundo jugará esta tarde porque Noval está sancionado. Los dos vivieron la histórica temporada 2013-2014, en la que el popular club gijonés jugó la fase de ascenso a Segunda B al concluir la Liga tercero, por detrás del Lealtad y el Langreo, pero en el fútbol la única historia que cuenta es el presente y el joven lateral zurdo (23 años) sólo piensa en ganar. "Tenemos que ir a todos los campos a sumar tres puntos y este es uno más", señaló.

Óscar Ruiz es gijonés, llegó al Avilés en el mercado de invierno desde el Oviedo B después de pasar dos años en el Ceares tras concluir la etapa juvenil en el Llano 2000 y siempre le gusta volver a La Cruz, un campo que le trae muy buenos recuerdos. "Tengo muchas ganas de volver allí porque fueron dos años muy guapos antes de firmar con el Oviedo, y si conseguimos el triunfo será aún mejor", explicó. En todo caso, advierte de que el Avilés no lo tendrá fácil. "La Cruz es siempre un campo muy complicado para los rivales porque allí ellos saben a lo que juegan. Es un campo pequeño que posiblemente no esté en buenas condiciones con tanta agua, pero creo que tenemos un equipo capacitado para ganar allí", señaló.

El triunfo de la pasada semana ante el líder Caudal es, en su opinión, una buena inyección de moral. "Fue una victoria importante pero, al margen de ese resultado, yo sigo pensando que en este equipo hay mucha calidad, cuenta con muy buenos jugadores y tenemos que tirar hacia adelante todos para lograr el objetivo de pelear por el ascenso".

El gijonés debutó en el once blanquiazul ante los mierenses como carrilero en la banda izquierda y fue el autor del centro que dio lugar al gol del triunfo avilesino, obra de Luismi en el último minuto del tiempo añadido. "Estuve muy cómodo porque es un sistema que me permite llegar cerca del área rival, como en la jugada del gol", señaló.

El técnico, Pablo Lago, acabó satisfecho de su rendimiento tras el debut. "Fue de menos a más. Empezó con muchas dudas a la hora de colocarse, pero en la segunda parte estuvo mejor y tanto él como Marcos en el otro carril entendieron muy bien lo que queríamos de ellos, estaban atrás cuando había que estar y se liberaron en el momento oportuno".

El técnico considera que el joven jugador puede aportar muchas cosas al equipo en este intenso final de temporada. "En el lateral izquierdo no teníamos a nadie específico y Óscar es un perfil diferente a lo que teníamos con Borja Noval y Jorge Fidalgo. Es un jugador joven y con muchas ganas que nos puede venir muy bien", explicó.