Dos aspirantes firman las tablas en el barro

Vibrante duelo entre Condal y Marino en la lucha por la promoción

15.02.2016 | 04:09
Adolfo, del Condal, con el balón, trata de esquivar la entrada de Roberto Suárez, del Marino.

Empate en el barro del Alejandro Ortea entre dos aspirantes a concluir la temporada entre los cuatro primeros para disputar la promoción de ascenso. Fue un partido que estuvo muy condicionado por las adversas condiciones climatológicas, incidiendo en el terreno de juego, sobre todo en el segundo tiempo, con el campo ya en muy malas condiciones.

El Condal desaprovechó en los últimos compases del encuentro un penalti que le hubiera permitido dejar a los de Blas García muy lejos de la cuarta posición. Los luanquinos, por su parte, interpretaron mejor lo que requería el encuentro en la primera mitad para bajar enteros en la segunda, sobre todo en el apartado físico.

El primer tiempo fue de dominio del conjunto visitante. El equipo marinista interpretó mejor lo que el campo pedía y, por intensidad y colocación, y a base de coger los rechaces y las segundas jugadas, metió al Condal en su parcela. Los de Jaime Leiva asumieron su rol, se pertrecharon en su zona y también lanzaron algún que otro contragolpe. Un activo Omar Sampedro avisó en los primeros instantes del encuentro con sendos disparos, en los minutos 10 y 14, que se marcharon fuera del marco de Jesús Lastra por muy poco.

Los actuales campeones, por su parte, dieron señales de vida en una fulgurante contra llevada por Aitor Hervás que Abraham, llegando desde segunda línea, remataría fuera por escasos centímetros. Ya en los últimos compases de este primer acto otro jugador muy activo como fue Dani López conectaría un remate desde fuera del área que saldría lamiendo el larguero. Quedaba la duda de si los pupilos de Blas García aguantarían el ritmo físico en la segunda parte.

Y tras la reanudación se vio que la decoración había cambiado. Ahora era el conjunto noreñense el que ganaba las disputas y los marinistas los que lanzaban contras con peligro. El primer aviso de los locales sería en un remate de Aitor Hervás que atajaría Davo con dificultades. En los últimos 20 minutos la contienda se abriría y llegaron las jugadas más polémicas del encuentro. En el 71 el colegiado, a instancias de su linier, anularía un gol de Pablo Hernández para el Marino por supuesto fuera de juega tras un saque de falta. Una acción protestada por el equipo visitante y que, visto por las repeticiones de televisión, parecía que fue en posición correcta.

Al Condal no le afectó el aviso y siguió buscando la victoria. Y llegó otra acción polémica en el minuto 83 cuando Geni despejó un balón, se resbaló y por causa del agua caída arrolló a Jairo Cárcaba señalando el colegiado penalti. Y cuando los locales veían cerca el tanto de la victoria, Aitor Hervás, ejecutor de la pena máxima, lanzó el balón a las nubes. Y ya en la última acción del encuentro, una cesión a priori involuntaria de Prendes a Jesús Lastra fue interpretada como tal por el colegiado, señalando un libre indirecto que Omar no aprovechó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine