El Langreo de Hernán Pérez ha entrado de lleno en la historia de la entidad del Nuevo Ganzábal. Con el triunfo de ayer sobre el Gijón Industrial el equipo azulgrana acumula doce triunfos consecutivos. Una racha que nunca antes en la historia de la entidad había sido capaz de lograr. El récord de triunfos consecutivos, situado en once, databa de la temporada 1985-86 y de la actual pero los de Hernán ya la han superado demostrando su gran estado de forma.

El partido en sí apenas tuvo historia. Los azulgranas llegaba embalados ante un Gijón Industrial venido a menos y que lucha por la salvación. Hernán apostó por rotaciones dejando en el banquilo titulares como Nuño, Claudio o Acebal, algo que se notó en un gris primer acto sin apenas ocasiones de gol y marcado por las lesiones de los locales Joaquín Peña, Pelayo Pedrayes y el visitante Miguel.

En la reanudación del encuentro y tras situar Hernán Pérez a su hermano Michu en la mediapunta, había empezado de delantero centro, el panorama cambió. A los 40 segundos de iniciarse el duelo Michu dejó pasar un pase de Luis Gutiérrez para que Luis Nuño se plantara solo ante Martín e hiciera el 1-0. Siete minutos después el internacional hizo el segundo en una falta lateral finiquitando el duelo. El resto del segundo acto fue una penitencia para un equipo fabril que vio como llegaban más tantos además de la lesión de Michu.