Negredo da más tranquilidad al Cova

Los ovetenses ganan al Urraca y siguen en la zona media de la tabla

15.02.2016 | 04:09
Jandro, del Cova, corre con el balón perseguido por el capitán del Urraca Iñigo.

El Cova suma tres importantes puntos en la inauguración del artificial de El Rabanal frente a un Urraca que prácticamente desde el principio a fin del encuentro llevó la manija de la contienda. Si bien, ambos conjuntos adolecieron de pegada en sus acercamientos a las áreas. Comenzó el partido con un Urraca dominador y un Covadonga que dejaba hacer y se mostraba firme en defensa.

El primero en mostrar sus intenciones fue el conjunto llanisco por mediación de Pascual al botar una falta que Aitor rechaza con apuros. Dos minutos después un remate de cabeza de Paco Tomás lo saca in extremis Aitor a córner. Ahí se acabó toda la pólvora del Urraca. El Covadonga inquietaba tan solo a balón parado, con un Negredo que subía a los remates y que siempre creaba peligro.

En la reanudación siguió la misma tónica, aunque iban a adelantarse los locales. Y quién si no, Negredo, sería el que hiciera el único tanto del encuentro en un remate desde el segundo palo tras botar David González un saque de esquina. Los locales, con el gol, procuran dormir el partido, mientras que el Urraca buscaba con ahínco el empate, siendo sus ocasiones casi siempre desbaratadas por un excelente Aitor.

Un resultado que mantiene al Covadonga en la zona templada de la clasificación, lejos de los puestos de promoción y de los de descenso. Más problemas tiene un Urraca que lleva cinco jornadas sin ganar y sigue cerca de la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine