El Marino logró el domingo su objetivo a medias con el empate (0-0) ante el Condal. Los azulones necesitaban ganar en el Alejandro Ortea para recortar distancias en la pelea por el cuarto puesto que tienen ahora los noreñenses, pero el empate les permite sumar y mantener igualado el gol average particular puesto que en Miramar se dio el mismo resultado en la primera vuelta.

El vestuario azulón tenía mucha ilusión en la victoria y las sensaciones que dejó el partido no fueron malas, según Dani López, uno de los mejores del partido. "Acabamos con la idea de que trabajamos bien y que es una pena no haber podido sumar tres puntos que nos habrían acercado a la cuarta plaza", señaló para añadir: "Por acercamientos y por peligro quizás merecimos ganar, pero lo más importante era salir vivos de Noreña porque queda mucha Liga y seis puntos son recortables, sobre todo teniendo en cuenta que vamos en una tendencia claramente positiva".

El resultado acabó siendo bueno para los luanquinos porque sus más directos rivales, Tuilla y Oviedo B perdieron por la tarde en espera de que se juegue el Colunga-Mosconia, aplazado por la lluvia. "Todavía hay pelea", señaló el jugador luanquín.

El colegiado ovetense López Abelleira anuló un gol al Marino en el minuto 71 por fuera de juego de Pablo Hernández, que el vestuario considera legal. "Pareció que era bueno pero da igual porque no subió al marcador y no hay que darle vueltas, ahora tenemos que centrarnos en continuar con esta dinámica que llevamos, porque yo creo que se están haciendo las cosas muy bien y el equipo está mucho más fuerte que antes", explicó.

El extremo del Marino está convencido de que el equipo llega a tiempo para meterse entre los cuatro primeros puestos. "Llevamos ocho puntos más que en la primera vuelta, y hay que ser optimistas porque el equipo es ahora diferente. Todo es posible y estoy seguro de que a falta de siete u ocho partidos podremos luchar por el play-off".

El jugador ovetense vuelve a jugar esta temporada en la banda izquierda después de varios años en el lateral y asegura que está muy cómodo. "Siempre me gustó más arriba aunque al principio me sentí un poco extraño después de tantos años jugando atrás, pero las rutinas se cogen pronto con el trabajo diario", explicó.

Dani López está siendo uno de los jugadores más destacados en esta su segunda etapa en el club, al que volvió con la ilusión del ascenso. "Ya conocía la casa muy bien y además tenemos un grupo genial, un vestuario muy unido y concienciado para sacar las cosas adelante". Y el primer paso es vencer el próximo domingo (18.00 horas) al Urraca en Miramar. "Es un buen equipo que empezó mal pero ahora está haciendo las cosas mejor y es un rival peligroso, pero a nosotros solo vale ganar porque en casa no podemos ceder nada", concluyó.

Samuel, pendiente de pruebas. El equipo azulón entrenó ayer con la única baja del defensa Samuel, que tuvo que ser sustituido en el minuto 35 de la primera parte ante el Condal por un golpe en el psoas de la pierna izquierda y está pendiente de una ecografía. La plantilla disfruta hoy de la habitual jornada de descanso de los martes.