El Caudal se ha visto obligado a adelantar media hora el inicio del encuentro que el próximo domingo dispute en el Hermanos Antuña ante el Covadonga. El club había estipulado la hora de inicio del duelo a las cinco de la tarde pero ante los graves problemas del sistema eléctrico del estadio, la directiva ha decidido cambiarlo a las cuatro y media. Todo para evitar que la entidad viva un nuevo episodio esperpéntico en el coliseo blanquinegro.

En pleno siglo XXI el estadio mierense vivió un nuevo apagón durante el encuentro del pasado domingo ante el Siero. Este es el octavo desde 2011. Una situación que ha obligado a la directiva a tener que adelantar la hora del duelo contra el Covadonga.

El del domingo fue el octavo apagón desde el pasado 9 de enero de 2011. Ese día el Caudal recibía al Alavés y las torretas de iluminación se quedaron ciegas en el descanso del partido. El colegiado decidió que ambos equipos esperaran en el vestuario la resolución del problema y tras dos amagos de encendido el partido acabó jugándose con veinte minutos de retraso. Una situación parecida volvió a suceder el 4 de diciembre de ese año. En esa ocasión, el partido era ante el Candás. En el minuto 70 de juego se produjo un apagón de varias fases del alumbrado y el encuentro estuvo parado doce minutos hasta que se volvió a iniciar sin ningún tipo de problemas.

El 21 de octubre de 2012, con la visita del Oviedo, el tendido eléctrico falló en el descanso jugándose un par de semanas más tarde la segunda parte. La cuarta ocasión fue el pasado 27 de enero de 2013 en un Caudal-Cultural Leonesa. Esta vez el tendido volvió a fallar en el minuto 34, reanudándose diez minutos más tarde sin ningún problema más.

El 25 de marzo de 2015 volvió a suceder en el fatídico minuto 34, pero el tendido eléctrico se "quemó" haciendo imposible su reanudación. Era el quinto apagón. En aquella fecha visitaba el recinto caudalista el Lenense y cuando se produjo un nuevo fallo en el sistema eléctrico en el, ya mencionado, minuto 34 de juego y con 1-0 para los mierenses. Ambos conjuntos y el trío arbitral acordaron la suspensión del duelo y los 56 minutos restantes se jugaron el 2 de marzo de ese mismo año y los blanquinegros se impusieron por 2-1.

Ese mismo 2015 se produjo el sexto fallo del sistema eléctrico. Fue el 8 de octubre y no tuvo como protagonista al Caudal. Aquel día el Hermanos Antuña era la sede de la final regional de Copa Federación entre el Marino de Luanco y el Caudal. Un choque que estuvo parado diez minutos, a partir del 73 de juego por un nuevo apagón.

El séptimo fallo del sistema tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2016 cuando ante la visita del Tuilla el partido estuvo parado diecisiete minutos, a partir del 77 de juego. Pero es que una jornada más tarde se produjo el octavo apagón. Este fue este domingo y el sistema eléctrico se paró en el minuto 78 del duelo ante el Siero en el que es, hasta la fecha, el octavo apagón. En este caso el colegiado Cruzado Vicente, tras una charla con ambos capitanes, decidió que el duelo siguiera al haber suficiente visibilidad.