El portero brasileño Lucas Anacker se va hoy a Madrid a petición de los técnicos del Getafe, que verán al jugador hasta el viernes, que regresará para ponerse a disposición de Pablo Lago cara al partido del próximo domingo (16.30 horas) contra el Llanes en el Suárez Puerta. Y del 22 al 28 de este mes acudirá a Mareo a iniciativa de los técnicos del Sporting.

El carioca se formó en la cantera del Internacional de Porto Alegre, fue internacional sub-17 con Brasil y llegó directamente desde el popular club brasileño para probar con el Avilés. Entrenó con el equipo desde principios de septiembre y en enero hizo ficha al tener resuelto el papeleo.

El portero señaló que su idea es acabar el año en el Avilés, donde manifestó estar contento a pesar de que ahora le cierra el paso Guillermo. "Tengo ganas de debutar porque estoy aquí para jugar y demostrar mi trabajo", dijo.

Jornada de descanso. Los blanquiazules entrenaron ayer con la baja de Otero, que mejora del isquiotibial aunque es duda ante el Llanes. Óscar Ruiz se durmió y llegó tarde, y Nacho Fernández hizo trabajo en el gimnasio. La plantilla descansa hoy y mañana (10.30 horas) volverá a Miranda.