Lne.es »
Fútbol Tercera División

Pablo Lago: "El equipo mejoró en consistencia defensiva"

El técnico del Avilés dice que el sistema de tres centrales aporta también mayor poder ofensivo, aunque exige más trabajo

16.02.2016 | 04:08
Pablo Lago.

El Avilés consiguió ante el Ceares la segunda mayor goleada de su historia a domicilio (1-6), desde la fusión con el Ensidesa en julio de 1983 después del 1-7 al Condal de la temporada 2001-2002, también en Tercera. La victoria se vio refrendada por un buen juego teniendo en cuenta que La Cruz estaba anegado por el agua caída y el técnico, Pablo Lago, acabó "muy satisfecho" con el equipo. "Vamos a ver si somos capaces de mantenerlo en los próximos partidos", comentó.

El técnico destacó la mejora en los dos últimos partidos. "Ante el Caudal y el Ceares el equipo avanzó mucho en la consistencia que buscábamos atrás, en conceder menos, y hacer más cosas arriba porque ante el Tuilla, el Covadonga creamos muy pocas ocasiones, y en Siero contadas". Y añadió: "En Ceares se consiguieron seis goles, además de algún tiro al palo y un penalti fallado, eso demuestra que el bagaje ofensivo ha mejorado y si el triunfo frente al Caudal fue un gran paso en cuanto a confianza al ver que se puede ganar a un equipo tan fuerte, darle continuidad es vital para poder seguir ilusionados con el futuro".

Un futuro que para Lago se centra en el Llanes, el segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras el Langreo al sumar 13 de los 18 puntos posibles en los seis partidos disputados y que visita el domingo (16.30 horas) el Suárez Puerta. "No me sorprende que estén bien porque es una plantilla espectacular, prácticamente la misma del año pasado que se hizo para el play off y que ha cogido una buena racha. Con esos jugadores es un rival muy difícil".

La intención es seguir con el sistema de tres centrales y dos carrileros que está convenciendo a Lago tras las victorias ante Caudal y Ceares. "Nos va bien porque Marcos Torres y Óscar Ruiz se adaptan muy bien a la posición, son jugadores con llegada que tienen muy buen centro y eso es importante para los dos delanteros". El técnico valora el trabajo del equipo con este sistema. "Todo el mundo tiene que trabajar, vascular y ayudarse más; y nadie puede dejar el trabajo para otro, lo que implica a todos defensivamente y los rivales tienen más problemas para hacernos daño. Al final estamos más juntos y eso nos permite crear más juego y llegar con más calidad".

Una llegada que, señala, se genera desde la defensa. "Con un hombre más atrás, y la libertad que tienen los de banda, los interiores (Jorge Sáez y Nacho Méndez) tienen más facilidad para llegar al área y acompañar a los puntas. De momento es un sistema que nos deja buenas sensaciones y ya veremos si sigue funcionando y le damos continuidad".

Otra clave en la mejora del equipo es que ya no hay tantas bajas y que ha llegado gente nueva "con muchas ganas de competir y jugar, y metió aire fresco al grupo". Lago destaca también la implicación de los que juegan menos. "No hay que olvidar que son jugadores que han tenido mucha importancia en la primera vuelta y la van a seguir teniendo porque si todo el mundo aporta como ahora, el equipo sale beneficiado y transmite confianza después de cortar rápido la mala dinámica y volver a competir fuerte para llegar bien al final de temporada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine