"Hay muy buenos motivos para ilusionarse con este Avilés, que nadie tenga la menor duda". La afirmación es del delantero de Piedras Blancas Álex García, ( 21 años), que estuvo en la cantera de La Toba antes de recalar en Mareo y que llegó en enero cedido por el Levante B. El castrillonense lleva dos partidos en el once (Caudal y Ceares) y marcó su primero gol de blanquiazul en La Cruz. "Estoy muy contento porque tenía muchas ganas", señaló.

Álex anotó el 0-4 en el triunfo avilesino por 1-6 y recuerda bien la jugada. "Fue un tiro de Jorge Rodríguez y vi muy claro que el balón se iba a frenar porque corría mal por el agua, así que me tiré al suelo y lo metí". Y añadió: "Sentí una enorme alegría porque llevaba mucho tiempo sin marcar y es la mejor forma de agradecer la confianza que me dan tanto el míster como los compañeros y que tanto necesitaba".

Es el primer gol, pero el punta no se marca objetivos. "Intentaré meter los más posibles y confío en que vayan llegando con trabajo, pero vine con muchas ganas de sumar para el equipo, de aprender de los veteranos, y de dar lo mejor de mi para tener minutos porque llegué en busca de la ocasión que tanto necesitaba para jugar", explicó.

El Avilés siempre es un escaparate interesante aunque esté en Tercera y el castrillonense confía en aprovechar la oportunidad para relanzar su carrera como futbolista después de ser el máximo goleador juvenil con el Sporting. "Todos tenemos el sueño de llegar alto, pero a mi me queda mucho camino por recorrer y ahora sólo pienso en ser útil al Avilés". Un Avilés, precisó, que está "muy bien" aunque aún le quedan cosas que mejorar. "Yo creo que tenemos equipo para meternos en el play off y tratar de subir, pero ahora hay que centrarse en aprovechar la buena dinámica que cogimos al enlazar dos victorias para intentar ganar al Llanes".

El técnico, Pablo Lago, valora muy positivamente la incorporación del castrillonense. "Es un goleador y estoy convencido de que nos va a venir muy bien porque además aumenta la competencia arriba con Cristian y Jorge Rodríguez, y todo el mundo tendrá que estar muy bien para poder jugar". Su pareja hasta ahora fue Jorge Rodríguez, con el que asegura entenderse bien. "Él me intenta ayudar en el campo con su veteranía y yo trato de aportarle cosas también; nos cambiamos juntos en el vestuario y tenemos una relación muy buena".

Una buena relación, asegura, que se extiende al vestuario. "Es un grupo muy bueno con una excelente mezcla de veteranos y de gente muy joven, todos nos compenetramos muy bien y estamos muy ilusionados con conseguir el ascenso", concluyó.