El Ayuntamiento de Mieres sustituirá el sistema eléctrico del Hermanos Antuña para tratar de evitar los continuos apagones que lleva sufriendo el vetusto estadio mierense durante los encuentros del Caudal Deportivo. Una medida que será inminente ya que como ha reconocido el propio Alcalde mierense, Aníbal Vázquez, "sólo quedan unos pequeños trámites internos para que se apruebe la partida presupuestaria para acometer esta intervención y así intentar que no vuelva a suceder este tipo de incidentes en el estadio".

La situación del sistema eléctrico del Hermanos Antuña es crítica pues desde el pasado 9 de enero de 2011 se han producido un total de ocho apagones de los que dos acabaron con el partido suspendido con los consiguientes gastos sobre las arcas del Caudal Deportivo. Esta problemática ha supuesto un revés para el Consistorio mierense pues "la imagen que estamos dando no es la mejor", como confesó el propio Vázquez quien explicó que "es algo que nos preocupa y mucho y por eso queremos tratar subsanarlo de una vez por todas y cuanto primero mejor".

De este modo el Consistorio procederá a acometer la sustitución del sistema eléctrico del Hermanos Antuña por completo. Una intervención que precisará de una partida presupuestaria que rondaría los 90.000 euros y que será inminente aunque los trámites burocráticos del propio Ayuntamiento hacen que no sea todo lo rápido que desearían los directivos caudalistas y los aficionados blanquinegros.

Aníbal Vázquez explicó que "vamos a sustituir todo el sistema para comprobar si de ahí es de donde viene el problema porque la situación es extraña ya que el club hace pruebas de hasta cuatro horas para comprobar el funcionamiento del alumbrado y no le da problemas pero al ser en un horario matutino y que en el barrio de San Pedro no se encienda el alumbrado ni los sistemas individuales de cada vivienda hace que los técnicos piensen que el fallo pueda provenir de la tensión eléctrica exterior del estadio al encenderse las viviendas de alrededor".

Lo que es seguro es que el Consistorio procederá a la sustitución del sistema eléctrico del recinto municipal para tratar de solventar un problema que lleva cinco años preocupando al Caudal. Cabe recordar que el apagón del pasado domingo ante el Siero es el octavo desde 2011. Antes se produjeron apagones en encuentros contra el Alavés (9-1-2011), Candás (4-12-2011), Real Oviedo (21-10-2012), Cultural (27-1-2013), Lenense (23-3-2015) y en la final regional de Copa Federación entre Tuilla y Marino (8-10-2015) y Tuilla (31-1-2016).