El Mavi NT tiene este próximo sábado una cita con la historia ya que se juega su presencia en una fase final de la Copa de la Reina. No lo tendrá nada fácil porque el rival es el Prosetecnisa Zuazo, equipo que ocupa séptima posición de la clasificación en la División de Honor y que cuenta en su plantilla con jugadoras como la pivote Ainoha Hernández una de las componente de la selección española.

El pabellón de La Arena registrará un gran ambiente porque el equipo gijonés tiene previsto llevar a sus equipos de base y también a los alumnos de las escuelas de balonmano que tiene en varios colegios. Y además el Zuazo no vendrá solo ya que está prevista la presencia de alrededor de un centenar de aficionados señal de que el equipo vasco también le da mucha importancia a este encuentro.

El conjunto de Barakaldo lleva 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas en la máxima categoría mientras que las gijoneses son el único equipo invicto de la División de Honor Plata y el máximo candidato al ascenso. Además cuenta con la pequeña ventaja de que la eliminatoria se disputa a un sólo partido en el pabellón de La Arena.

Si para el Zuazo esta es su primera eliminatoria el Mavi NT ya que tenido que superar una. Fue ante otro equipo de la División de Honor, el Canyamelar Valencia al que superó con gran autoridad, 30-21, en uno de los mejores partidos de la presente temporada. La plantilla prepara desde hace un par de semana, el pasado fin de semana no hubo liga, este encuentro con el objetivo de dar la sorpresa aunque es consciente de que el rival es, a priori, favorito para alcanzar la fase final.