La goleada al Ceares (1-6), supuso el estreno como goleadores, además de Álex García, de Óscar Ruiz y del capitán Pantiga, que se suman a Marcos Torres y dejan a Otero y a Borja Noval como los únicos defensas que aún no "mojaron". Óscar llegó del Oviedo B y ya había marcado este año como el filial azul en el triunfo (0-1) ante el Urraca en Posada de Llanes. "Fue al lanzar una falta porque en todos los equipos me suelen dar la responsabilidad de balón parado", explicó.

El gijonés recuerda la jugada del gol, el segundo avilesino. "Fue una gran dejada de Nacho Méndez al punto de penalti, y la metí bien, pero lo más importante fue que nos permitió llegar al descanso con 0-2 y dejar encarrilado el partido". El gol refrendó la buena actuación del defensa, que debutó en el once contra el Caudal y que tuvo una destacada participación en el gol de la victoria. "Tuve la fortuna de meter el centro que remató Luismi para el 2-1, pero pienso que el mérito es del equipo porque todos estamos trabajando bien".

El técnico, Pablo Lago, lo utiliza como carrilero y el futbolista admite que le costó un poco asimilar el puesto. "Con el paso de los entrenamientos lo fui cogiendo y ahora estoy muy cómodo porque me permite llegar mucho más arriba y aunque manteniendo mi responsabilidad atrás, me deja toda la banda y me permite aportar mucho", comentó.

El capitán, Pablo Pantiga, llevaba varios partidos buscando el gol y celebra que haya llegado. "Ya era hora porque aunque fuera el sexto marcar siempre te motiva y a pesar de que no soy habitual ojalá que continúe la racha".

También él recuerda la jugada. "Últimamente hago una escapada en todos los partidos y en esta ocasión vi que estaba Cristian en banda y que ellos no corrían mucho para atrás, así que decidí probar porque eran los últimos minutos y no estaba muy cansado. Necesité dos rechaces, pero a la tercera hubo suerte", explicó.

Pantiga jugó el pasado año con el Lealtad (Segunda B) y marcó un gol, el primero en el 3-2 al Compostela en la jornada 28. "No es lo mío, pero parece que van llegando", concluyó.