"Era necesario volver a ganar para afrontar con motivación lo que nos resta de liga", afirma Arturo Álvarez, técnico del Pozo Sotón. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo mierense se impuso al Rosalía de Castro. Una victoria, que según su técnico, "nos permite continuar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación".

El Pozo Sotón recupera confianza tras el triunfo de la última jornada. Para su técnico, se trata de una victoria importante ya que "jugaron todos los que se vistieron y además realizaron un gran partido". Álvarez destaca la aportación de hombres como "Raúl o Álex, que entrenan excepcionalmente entre semana". Para el entrenador, "es fundamental que todos estén implicados".

Además, el técnico recuperó a Luan Pereira, que estuvo apartado del equipo seis semanas por lesión. "Hace una gran pareja con Bernat Camarasa", apunta Álvarez. Sin embargo, Ángel Abril no podrá ejercitarse durante las dos próximas semanas a causa de una fascitis plantar.

Los mierenses se enfrentan a una exigente segunda vuelta, donde "recibimos a los tres primeros clasificados en Oñón". Arturo Álvarez es consciente de que "el primer puesto se aleja, ya que Agustinos es un gran equipo", pero mantiene la filosofía de "no renunciar a nada durante esta temporada, siendo conscientes de lo difícil que es competir".

El Pozo Sotón se mide este sábado al Fundación Baloncesto León (20.30 horas) en una de las salidas más exigentes que le resta al conjunto mierense. "Fuera de casa no realizamos buenos partidos frente a Grupo y Chorizo", destaca el técnico, mientras que ante otros equipos "como Agustinos o Queso Zamorano, se vio claramente su superioridad".

El entrenador valora positivamente la incorporación de Mohamed Adam Rassil para el equipo junior. "Queremos que esté en dinámica de junior - nacional - EBA y que pueda crecer como jugador", asegura Álvarez.