La plantilla blanquiazul vuelve esta mañana al trabajo (10.30 horas) en Miranda después de la jornada de descanso de ayer con la duda de Otero. El central sufrió una pequeña rotura de fibras en el isquiotibial derecho durante el partido contra el Caudal y ya fue baja el pasado domingo en La Cruz frente al Ceares.

El técnico, Pablo Lago, no es muy optimista cara a recuperar al defensa ovetense para recibir al Llanes el próximo domingo (16.30 horas) en el Suárez Puerta. "Quizás llegue muy justo porque sólo lleva una semana de recuperación", comentó el pasado lunes.

Un Llanes irregular. El conjunto llanisco empezó la Liga muy irregular y llega al Suárez Puerta como noveno clasificado con 37 puntos, a nueve del play off de ascenso, pero está haciendo una magnífica segunda vuelta y es el segundo mejor equipo de los seis últimos partidos con 13 puntos, los mismos que el Caudal y el Marino, cinco menos que el Langreo (que lo ganó todo), y dos más que Tuilla, Avilés y Condal.

En la plantilla del Llanes figuran varios jugadores con pasado blanquiazul como el portero Eneko (2008-2009); el central Berto Toyos, que estuvo unos meses en la 2013-2014 y dejó el club por trabajo; el lateral Aitor Tornavaca (2012-2013); y el punta Miguel López-Cedrón (2010-2012). Hugo Sánchez estuvo en el filial en la 2013-2014.