El Langreo se encuentra en estado de gracia. El equipo azulgrana se coloca como uno de los máximos artilleros del país después de sus últimas actuaciones. Los pupilos de Hernán, que ya son el equipo que más tantos anota en el grupo asturiano de Tercera División, también se encuentran entre los máximos realizadores de todas las categorías nacionales.

El equipo langreano ha conseguido un total de 65 goles en los 25 partidos ligueros disputados hasta el momento. El cuadro azulgrana promedia, así, 2,6 tantos por encuentro. Solamente seis equipos de España superan las cifras de los de Hernán Pérez; cinco de ellos en Tercera División y el Real Madrid en la máxima categoría.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane cuenta con 70 goles a favor. En Primera División, el Barcelona también iguala los números de los langreanos. Los de Luis Enrique, después de derrotar ayer al Sporting por 1-3, cuentan en su casillero con los mismos 65 goles a favor en la presente temporada que el Langreo.

Tanto en Segunda como en Segunda B ningún conjunto se acerca a los números del Langreo. El Racing de Ferrol, líder del grupo 1 de Segunda B es con 48 tantos el equipo que más se acerca a los hombres de Ganzábal.

En Tercera División cinco son los conjuntos que superan en tantos al Langreo. En el grupo cántabro, la Gimnástica de Torrelavega ha anotado 69 tantos hasta la fecha, cuatro más que el cuadro azulgrana.

En el grupo riojano, tres equipos cuentan con mejores números anotadores que el equipo de Hernán Pérez. Se trata del Logroñés, con 70 goles a favor; el Calahorra, con 76, y el Haro, con 72 dianas.

Pero el equipo que más goles suma en la presente campaña se encuentra en el grupo decimocuarto. El Extremadura está batiendo todos los registros con 87 goles anotados.

Los goles en el cuadro langreano se encuentran repartidos. Claudio es el máximo realizador y "Pichichi" de la categoría, con 19 goles. Le sigue Luis Nuño, con 12 tantos, mientras que otros hombres como Pablo Acebal o Guille Méndez ya han anotado seis goles en la presente campaña. El recién llegado Michu también se ha sumado a la gran dinámica goleadora del Langreo. Desde su llegada ya suma cuatro tantos.

El Langreo ha mejorado sus prestaciones con el nuevo año. Desde el comienzo de 2016, precisamente con el debut del internacional español, el Langreo ha anotado 25 goles en los siete partidos jugados.

Además, los langreanos también están realizando un gran papel en defensa. El equipo de Hernán Pérez solamente ha encajado trece tantos en toda la temporada. El conjunto azulgrana De este modo, con una diferencia positiva de 52 goles, cuentan con el mismo registro que el Caudal.